El jugador francés Matthieu Pavon, de origen español, que vieve en Andorra y que tras su segundo puesto en 2022, en el Acciona Open de España presented by Madrid, y su victoria en ese mismo torneo un año despues derrotando al todo poderoso Jon Rahm, en casa decía en rueda de prensa que en el Club de Campo Villa de Madrid: "no se como me puede cambiar la vida a partir de ahora, pero seguro que a mejor"
Después de aquella victoria contra pronóstico en el Club de Campo Villa de Madrid Pavon siguió su camino en el DP World Tour donde esperaba jugar toda la temporada 2024. Sin embargo su vida cambió en los cuatro últimos hoyos del DP Worl Tour Championship 2023, último torneo del año en el que con birdies en el 11 y el 16 y en el 18 logrqaba meterse dentro del Top-5 del DP World Tour y lo más importante: conseguir una tarjeta de lñas diez que el Topur Europeo tenía para los 10 mejores jugadores en 2024.
Y hasta allí se fue Pavon para seguir cumpliendo sus sueños de jugar en el mejor circuito profesional del mundo del golf y para lograr allgo que ningún francés había hecho en 117 años: ganar en un torneo y hacerlo además en Torrey Pines, en el Farmers Insurance Open.
Esa victoria resume perfecatemente la vida golfística de Pavon del que no se esparaba que hiciera birdie en cuatro hoyos seguidos para ganarse su tarjeta del PGA TOUR. Del que no se esperaba que obtuviera su primera victoria en el DP World Tour en el Abierto de España de 2023, siete años después de que se convirtiera en miembro. Ni siquiera se esperaba que fuera golfista profesional. Ocupaba el puesto 890 en el ranking mundial de golf amateur cuando se convirtió a profesional.
El hecho de que haya desafiado las expectativas en cada atapa de su carrera es un mérito de la determinación de Pavón: una voluntad implacable de seguir adelante. Eso es lo que lo llevó al campo de golf de Torrey Pines para ganar el Farmers Insurance Open. Es lo que lo ayudo a hacer un birdie milagroso en el hoyo 18 para anotar 3 bajo par, 69 y ganar con 13 bajo par, un tiro mejor que Nicolai Højgaard.
"Es sólo trabajo duro y fe"; dijo Pavón, de 32 años, el primer francés en ganar en el PGA TOUR desde la Segunda Guerra Mundial. "Si crees que eres capaz de hacerlo, puedes hacerlo". dijo