El neozelandés Steven Alker comenzó el 2024 en el PGA TOUR Champions exactamente de la misma forma en que terminó el último, lo cual estuvo muy bien para él. El sábado, en medio de un escenario de postal con olas rompiendo a lo lejos en el pintoresco Ka'upulehu-Kona, Alker se encontraba en el green 18 del Campeonato Mitsubishi Electric en Hualalai sosteniendo otro trofeo más, su recompensa por otra victoria contundente.
Su última salida oficial resultó con victoria en el Campeonato de la Charles Schwab Cup en Phoenix en noviembre, por lo que esto supuso dos victorias seguidas para Alker.
El jugador de 52 años ha visto el otro lado del golf profesional y sabe lo que es sobrevivir a duras penas. Se perdió 21 cortes en 21 aperturas en el Korn Ferry Tour hace poco más de una década (2010) y nunca tuvo un impacto en el PGA TOUR, sin lograr un solo resultado entre los 10 primeros. Pero se mantuvo en forma y siguió trabajando en su oficio, esperando que llegara su día y ahora en el Champions Tour lo está disfrutando.
Miguel Ángel Jiménez, único español en el tormneo no mejor demasiado en su ultima vuelta y acabó con una ronda de 66 golpes para terminar decimo octavo con -9.