Titleist, número uno en bolas de golf en el mundo ha sacado en estos comienzos de 2024 una nueva novedad, la AVX, un modelo que llegó al mercado en 2018 y que se presenta como modelo premium con una cubierta de uretano que lo convierte en lo más parecido a una Pro V1 en la línea de Titleist, excepto que no es una bola jugada en el Tour.
Aunque la AVX de tres piezas no se considera miembro de la familia Pro V1, Titleist todavía cree que cumple un papel vital para los golfistas que admiran el rendimiento de la Pro V1 pero requieren algo con un paquete de lanzamiento y efectos más bajos.
En términos de mejoras en el juego corto, todo comienza con una nueva construcción de cubierta de uretano que es más suave y gruesa que su predecesora para mejorar el rendimiento en el green. La suavidad general aumentó en 3,3 puntos, un salto significativo en comparación con la versión 2022. Y para aquellos que se preguntan si suavizar esa primera capa podría tener un efecto negativo en la durabilidad, la respuesta es que no.
Debajo de la cubierta hay una capa de carcasa reformulada hecha deliberadamente más delgada para equilibrar la cubierta más gruesa y suave. La pequeña alternancia en el grosor de la capa intercalada entre la cubierta y el núcleo tiene un propósito importante: reducir el efecto en el juego largo con una relación dura sobre suave que no afecta negativamente el rendimiento en el juego cort
La última pieza del rompecabezas es un núcleo igual que el que podemos encontrar en la Pro V1 y Pro V1x, que ayuda a la AVX a separar la distancia del juego largo y el juego corto a través de niveles progresivos de firmeza que van desde el núcleo interno a la capa externa.
Otro aspecto menos discutido que contribuye al vuelo penetrante del AVX es un diseño de hoyuelos de catenaria bipirámide cuádruple 346 que ayuda a mantener una separación de lanzamiento distinta en comparación con el Pro V1.
La AVX 2024 de Titleist (blanca y amarilla) estará disponible a partir el 24 de enero y se venderá a 49,99 dólares la docena.
TODA LA INFORMACIÓIN DE LA NUEVA AVX