El chino Carl Yuan está disfrutando de una semana única, de unas vistas espectaculares en Hawai y del liderato del torneo tras las dos primeras rondas y todo gracias a Jon Rham. Si no fuera por la decisión del de Barrika de emigrar al LIV Golf el joven asiático de 26 años no podría estar debutando este año en este torneo.
Y es que Yuan terminó en el puesto 126º en la FedEx en el pasado mes de noviembre por lo que le tocaba prepararse para el duro y exigente exámen dela Escuela para intentar recuprar un lugar entre los mejores del PGA Tour.
En ese momento Rahm firmó con LIV Golf, el PGA TOUR suspendió a Rahm, lo eliminó de la clasificación de la FedExCup y Yuan subió un puesto, hasta el 125, obteniendo automáticamente su tarjeta y entrando en el Sony Open. Tras una vuelta de 65 golpes y un buen menos cinco este viernes el jugador chino se ha colocado como líder en solitario en el Waialae Country Club, terminando con un birdie de dos putts y empatando en lo más alto de la tabla con el estadounidense Austin Eckroat y el coreano Byeong Hun An.
"Estoy emocionado", dijo Yuan. "Esta situación me da otra oportunidad de mejorar y mejorar, así que intentaré aprovecharla", dijo.
Por detrás de los tres colíderes se han situado hasta diez jugadores empatados con -8 dejando una tremenda igualdad en la clasificación. Entre ellos el veterano Stwart Cink que con 50 años y dos rondas de 67 y 65 golpes sigue teniendo opciones de luchar por la victoria en una cita que puede ser una de sus últimas apariciones en el PGA Tour si finalmente decide jugar el Champions Tour esta temporada.