El European Challenge Tour ha anunciado hoy su calendario global Road to Mallorca 2024, que incluye 29 torneos celebrados en tres continentes y 18 países diferentes.
El Challenge Tour regresa a la India en marzo con el Delhi Challenge y el Kolkata Challenge, el último de los cuales se jugará en el Royal Calcutta Golf Club, el club de golf más antiguo de la India y el primero fuera de Gran Bretaña.
La Road to Mallorca se dirigirá después a los Emiratos Árabes Unidos en abril con eventos consecutivos, el Abu Dhabi Challenge seguido del UAE Challenge, como parte de la asociación a largo plazo del grupo del Tour Europeo con la Federación de Golf de los Emiratos.
El Challenge Tour se dirigirá a España en mayo para jugar el Challenge de España en el Real Club Sevilla Golf que pondrá en marcha una serie de 18 torneos en 21 semanas y verá la Road to Mallorca recorrer 14 países de Europa, incluidos Polonia para el Rosa Challenge Tour e Irlanda para el Irish Challenge en The K Club, sede de la Ryder Cup de 2006, que acogió el Irish Open en 2023 y lo volverá a hacer en 2025 y 2027. Sin confirmar todavía está otra segunda prueba española en el calendario, que se jugará del 6 al 9 de julio y la gran final en Mallorca del 31 de octubre al 3 de noviembre.
La Road to Mallorca regresará a China para disputar varios eventos consecutivos en octubre, el Abierto de Hainan seguido del Abierto de Hangzhou, que ofrece una última oportunidad de jugar en la Gran Final del Rolex Challenge Tour patrocinada por The R&A.
La Gran Final del Rolex Challenge Tour regresa al Club de Golf Alcanada por tercer año consecutivo para el evento principal de final de temporada del 31 de octubre al 3 de noviembre, mientras los 45 mejores jugadores del Ranking lucharán en Mallorca por una de las 20 plazas en juego para el DP World Tour de 2025.
Aquellos 20 jugadores que consigan la tarjeta serán elegibles para el Programa de Garantía de Ingresos del DP World Tour, garantizándoles ganancias mínimas de 150,000 dólares para la temporada 2025 si juegan en 15 o más eventos del circuito. Los cinco mejores graduados también se beneficiarán de la beca John Jacobs, diseñada de manera similar para brindar seguridad y una plataforma sólida para su primera temporada en el nivel superior del grupo del Tour Europeo.
Jamie Hodges, director del Challenge Tour, dijo: “Me gustaría agradecer a todos nuestros promotores, federaciones nacionales y patrocinadores de torneos que son absolutamente esenciales para el éxito del Challenge Tour y han ayudado a hacer posible este calendario global.
La temporada pasada, 25 exjugadores del Challenge Tour ganaron en el DP World Tour, incluidos los graduados de 2022 Matthew Baldwin, Tom McKibbin, Daniel Hillier y Todd Clements, mientras que seis terminaron entre los diez primeros en el ranking del DP World Tour en asociación con Rolex.
Matthieu Pavón se convirtió en el exjugador número 213 del Challenge Tour en ganar en el DP World Tour al conseguir un triunfo de cuatro golpes en el Acciona Open de España, mientras que el número total de victorias de ex alumnos del Challenge Tour asciende ya a 570.
Seis exjugadores del Challenge Tour ayudaron al equipo de Europa a lograr su gran victoria por 16½-11½ contra Estados Unidos en la Ryder Cup 2023 en Marco Simone, incluidos los debutantes Robert MacIntyre y Nicolai Højgaard, quienes ganaron el DP World Tour Championship el mes pasado para terminar segundo en la Carrera a Dubai.