Tras el terremoto de Jon Rahm y su fichaje por el LIV Golf Series para 2024 y hasta 2029 la actualidad manda y este viernes ha comenzado la primera edición del LIV Golf Promotion donde se ponen en juego durante tres días y 72 hoyos tres plazas para el 2024 en el LIV Golf series y siete plazas más para las International Series del Asian Tour.
En el punto de partida tres jugadores españoles que buscaban, como primer objetivo, pasar el corte de esta primera ronda donde sólo los 20 mejores jugadores más empatados jugarían la segunda ronda de este sábado donde se incorporan 50 nuevos jugadores en busca de su paso a la final.
Y hoy, tras esos primeros dieciocho hoyos, ni Gonzalo Fernández Castaño ni Luis Masaveu -que acabaron al par del campo- ni Álvaro Quirós con +4 se han podido meter entre los mejores que seguirán en el torneo este sábado.
En lo más alto de la clasificación Kerry Mountcastel, líder con -8, Seungshu Han con -6 y Junghwan Lee junto a otros cinco jugadores epatados con cinco bajo par. En total 29 jugadores que comenzarán desde cero de nuevo y que se unirán a otros 42 jugadores más en la lucha por las veinte plazas que darán derecho a la gran final del domingo a 36 hoyos en la lucha por esas tres plazas para el Liv y las siete para las International Series.