Manuel Elvira encabeza la actuación de los tres españoles supervivientes en el Joburg Open, torneo que abre una nueva temporada en el DP World Tour y donde el estreno del menor de los Elvira no ha podido ser más satisfactorio. Manuel finalizó la segunda jornada con 64 golpes (-5) alcanzando la octava posición del torneo con -5, aunque lejos, a 8 golpes de la cabeza del torneo liderado por el jugador local Nikhil Rama que dejó una espectacular tarjeta de 62 golpes para alcanzar el resultado acumulado de -13. Rama, que ocupa el puesto 1.200 del ránking mundial, igualó el récord del campo de Houghton Golf Club.
Tras Rama, completan el podio, el sudafricano Thriston Lawrence (66 golpes, -12), Dean Burmester (62 golpes, -10), Jacques Kruyswijk (64 golpes, -10).
Del resto de participantes españoles en el torneo, solo dos españoles más estarán presentes el fin de semana: Adri Arnaus (69 golpes, -3) se sitúa empatado en el puesto 23º, después de un día con cuatro birdies y tres bogeys. Lucas Vacarisas (69 golpes, Par) se colocó en la posición 58º. Se quedaron fuera del torneo Álex del Rey (+1), Iván Cantero (+2), Adrián Otaegui (+4), Santi Tarrio (+4) y Sebas García Rodríguez (+4).