Sebastián García Rodríguez, segundo en la clasificación, y Alfredo García Heredia, decimo sexto, siguen tras las tres primeras jornadas de la Final de la Escuela de Calificación del DP World Tour dentro de las 25 primeras plazas que otorgan la tarjeta para jugar el año que viene en la primera división del circuito europeo.
Sebas, que arrancó la jornada desde el liderato del torneo, firmó hoy una vuelta de 69 golpes para terminar estos primeros 54 hoyos con -14 a dos golpes del líder del torneo, el italiano Felippo Celli que con una tercera ronda de 66 golpes ascendía a la primera plaza con un -16 que le deja a falta de tres jornadas para terminar con media tarjeta dentro de su bolsillo.
Por su parte, Alfredo Gasrcía Heredia volvía también a terminar por debajo del par del campo y con una tarjeta de 70 golpes se quedaba en una decimo sexta plaza que comparte también con otros nueve jugadores más que ponen a la frontera de los 25 que obtendrían la tarjeta para el año que viene.
Mañana jornada de corte donde los sueños de muchos continuarán creciendo, pero la de otros muchos se quedarán a mitad de camino en uno de los torneos más duros del año para muchos de los profesionales que han llegado hasta aquí.
En cuanto al resto de los españoles en el torneo, Joel Mosqatel y Raul Quirós son cuadragésimo terceros con -6, Vacarisas y Quim Vidal son quincoagésimo quintos con -5, Borja Virto con -4 ocupa la septuagésimo tercera plaza mientras que Ángel Áyora y Carlos Pigem con -2 y -1, respectivamente son nuestros últimos representantes por debajo del par del campo.
Al par está Álvaro Quirós mientras que con +5 y las cosas muy complicadas para seguir adelante cierra la clasificaciópn de los españoles el madrileño Gonzalo Fernández Castaño.