Miguel Ángel Jiménez (-8) resiste en la lucha por ganar el último torneo de la temporada, el Charles Schwab Cup Championship, el gran broche final del Champions Tour y único evento regular que se disputa a los largo de cuatro días de competición. Jiménez arrancó con fuerza con tres birdies en los hoyos 1, 5 y 8 sin comenter ni un solo error.
El punto álgido de su ronda llegaría en ese momento cuando tuvo un putt claro de birdie en el hoyo 9 para empatar en cabeza, sin embargo la inercia positiva terminó en volverse en su contra con la oportunidad errada y la racha de bogeys en los hoyos 10 y 12, que obligaban al malagueño a resetear de nuevo en su lucha.
Cumplió Jiménez, ganador de 13 torneos del Champions Tour, con un buen final con birdies en los hoyos 15 y 16 aunque le escaparía el del 18, par cinco, que cierra Phoenix Country Club, donde en el primer día firmó un doloroso bogey. Terminó el español empatado en la décima plaza, tras sus 68 golpes, a tres impactos de la cabeza del torneo, con todavía dos días por delante para lograr la primera victoria de la temporada y evitar así cerrar un año de vacío, el primero desde el 2014, año en el que comenzó a competir en el Champions Tour.
En lo más alto de la clasificación Steven Alker (64, -11) y el estadounidense Marco Dawson (64, -11) comparten el primer puesto del podio, seguidos por el irlandés Padraig Harrington (63, -10), el tailandés Thongchai Jaidee (67, -10), el estadounidense Harrison Frazar (67, -10) y el alemán Alex Cejka (64, -10). A ellos le sigue trío de jugadores con -9.
Cabe recordar que el torneo lo disputan los 36 mejores jugadores de la temporada, un field reducido a solo 35 ya que líder de la Orden de Mérito, y virtual ganador Steve Stricker se retiró debido al ingreso de su padre en un centro hospitalario.