Profesionales

Los diez campos más caros del mundo para jugar al golf

Según GOLF.com

Elperiodigolf | Miércoles 08 de noviembre de 2023

Soñar con jugar en Augusta National es un objetivo para miles de jugadores del golf de todo el mundo, pero ni con todo el dinero que pudiéramos imaginar podríamos reservar hora de salida en el tee del 1 de Augusta a no ser que seamos socios o invitados de algún socio.






Hoy por hoy, como nos cuentan desde la web especializada GOLF.com hay diez campos en el mundo donde si podríamos pinchar nuestra bola si disponemos de una buena cartera y ganas de recorrer el mundo.

El primero de ellos y por tanto el campo de golf más caro del mundo sería el estadounidense Peeble Beach. Este campo es el décimo cuarto en la lista de los cien mejeres campos de golf del mundo según la citada publicación y su green fee asciende a 655 euros a lo que habría que sumar 155 dólares más para el pago de caddie, obligatorio en este campo.

En el número 2 del ranking aparece un campo europeo y concretamente escocés, Ardfin, número 65 en el ranking de los 100 mejores campos y cuyo precio de green fee es de 608 euros con una salvedad y es que para jugar te tienes que alojar en su hotel, con dos días de estancia como mínimo y cada noche cuesta 1.900 dólares, así que a echar cuentas.

En el número 3 otro clásico escocés y uno de los links más espectaculares del mundo como es Kingsbarns donde jugar cuesta 508 dólares. En el número 4 nos trasladamos al caribe, a la república Dominicana, concretamente a Diente de Perro donde jugar nos costará 500 dólares.

En el número cinco de estos diez campos se sitúa el recorrido neozelandés de Cape Kidnappers en el que el greenfee cuesta 495 dólares. En Estados Unidos tenemos el sexto campo más caro del mundo. Toda una sede de la Ryder Cup y de torneos del Grand Slam como Whistling Staits, el número (91) de la lista de mejores campos en donde cuesta jugar 485 dólares mientras que también en Estados Unidos, el Pinehurst Nº 2 nos cobrará en su recepción 470 euros por green fee.

En el puesto número 8 un clásico del golf mundial como Muirfield, en Edimburgo, donde disfrutar de su espectacular campo nos costará 395 euros. El noveno lugar es para el Royal County Down que también nos cobrará 295 euros mientras que cerrando el Top-ten de los campos más caros del mundo encontramos el TeArai de Nueva Zelanda con un green fee de 380 dólares por jugar.






TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas