La Gran Final del Rolex Challenge Tour contará con los 45 mejores jugadores del Ranking Road to Mallorca que se verán las caras en el Club de Golf de Alacanada del 2 al 5 de noviembre, con el objetivo final de ascender al DP World Tour esta próxima temporada.
Para algunos, el ascenso al mejor circuito europeo de golf es casi seguro, y sólo buscarán terminar lo más alto posible en el Ranking para garantizar así la mayor cantidad de salidas en el DP World Tour el próximo año. Para los jugadores restantes, el torneo servirá para dar un último empujón a su clasificación y al sueñó de conseguir una de las 20 plazas que hay en juego.
Pero independientemente de esa lista hay otras combinaciones que pueden darse el domingo cuando termine el torneo. Ricardo Gouveia terminaría como número uno si ganara en Mallorca y Elvira y Coussaud no terminaran por encima del tercer puesto. Una victoria de Iván Cantero le permitiría coronarse campeón si Elvira, Coussaud, Jarvis, Svensson, Blomme, Scalise, Pavan y Manassero no terminan por encima del tercer puesto.
El francés Frederic Lacroix, actualmente en el puesto 25º, es el jugador con el ranking más bajo que podría ganar el Road to Mallorca Rankings, pero necesitaría ganar la Gran Final del Rolex Challenge Tour y, entre otros resultados, requeriría que Elvira terminara en el puesto 45º, algo que cuando menos parece complicado.
Aunque 20 tarjetas DP World Tour están en juego en Mallorca para los líderes en el Ranking al concluir la Gran Final del Rolex Challenge Tour, es probable que el jugador número 21 en el Ranking también obtenga tarjeta. Y es que Alex Fitzpatrick, ganador del Challenge Tour esta temporada, ha aprovechado al máximo sus inicios en el DP World Tour y ya se ha asegurado sus privilegios de juego para la próxima temporada.
El inglés se encuentra actualmente noveno en el ranking y, si permanece entre los 20 primeros al final de la semana, el jugador que termine en el puesto 21 se llevará la última carta disponible. Fitzpatrick tiene como objetivo un lugar en el DP World Tour Championship, por lo que no jugará en Mallorca, lo que significa que el cuadragésimo sexto en la lista, Martin Couvra, entra dentro del field final.