Profesionales

Otaegui y su paciencia se dan una oportunidad gracias a un gran final de tercera jornada en Sotogrande

Estrella Damm Andalucia Masters

Hugo Costa | Sábado 21 de octubre de 2023

El Estrella Damm Andalucía Masters tiene todo para ser un torneo referencia; un gran campo de golf, probablemente el mejor que puedes poner a disposición de los jugadores, un montante de premios interesante y un 'field' de jugadores atractivo.






Sin embargo, el público no ha terminado de darle colorido al torneo, ni comparación con lo que se vivió en Valderrama hace unos meses con el desembarco del LIV Golf o con el Open de España la semana pasada. Hay un cúmulo de motivos para la falta de expectación de la cita andaluza, el primero y más evidente; la ausencia de Jon Rahm y el hecho de su presencia hace unos días en Madrid acaparó la presencia de muchos aficionados que preregrinaron a la capital de España desde muchos puntos de la peninsula.

También la cercanía de la Solheim Cup hace solo unos días en Finca Cortesin, a 20 minutos en coche de Sotogrande, acaparó gran afluencia de turistas internacionales, y el otro; la premura con la que se cerró el torneo y su sede, todo se organizó con poco tiempo para poder trabajar la promoción. Son factores, sobre todo este segundo, salvables para que las próximas ediciones puedan tener el reconocimiento que se merecen.

El poco público que acudió al Real Club de Golf de Sotogrande si se volcó con los últimos partidos, especialmente el estelar con el concurso de Adrian Otaegui, que salvó el tedio de una vuelta avocada a la nada, gracias a dos geniales birdies finales que volvieron a meterle en el torneo, Otaegui concluyó la tercera jornada con 69 golpes y un total de -12 que le deja a solo dos golpes del duo de cabeza, conformado por el danés Jeff Winther (-14) y el alemán Matti Schmid (-14).

"Ha sido un día precioso, buen tiempo, buenos greenes, ¿a quién no le gusta esto?" se preguntaba Winther, que buscará mañana su segunda victoria en el DP World Tour, curisosamente las dos serían en España, donde ya ganó en 2021 en Mallorca.

"He estado trabajando duro los últimos meses, no voy a intentar hacer nada con lo que no me sienta cómodo, he ido construyendo cada paso poco a poco y con ayuda. Ganar delante de tu familia y amigos es muy bonito, pero no es lo más importante, quiero divertirme e intentar jugar un buen golf, jugar golpe a golpe, quiero ir paso a paso", concluía el danés justo después de firmar la ronda del día con 65 golpes.






Los mismo golpes que acumuló en la tercera jornada Matti Schmid que le han llevado a compartir la primera posición: "he empezado muy bien con birdies en los dos primeros hoyos, muy sólido de tee a green y embocando buenos putts también, ganar puede significar mucho para mí, estoy peleando por las dos tarjetas y tengo que seguir haciendolo, tengo buenas oportunidades y mañana es clave" el alemán compagina en la actualidad los dos grandes circuitos sin demasiado éxito, ocupa el puesto 154 en el DP World Tour y 148º en el PGA Tour, todo podría cambiar mañana si logra su primer gran triunfo.

Adri Arnaus erminó la jornada también con 65 golpes y un -9 que le dejará mañana a cinco golpes de los líderes, mientras que ni Wyndham Clark (-3) ni Matt Kuchar (-3) pudieron aprovechar las favorables condiciones para una ronda realmente baja, ambos comparten la posición 49º del torneo sin ya opciones de victoria.

La cuarta y definitiva jornada se adelantará mmañana encuandrando a los jugadores por los tees del hoyo 1 y 10 y de tres en tres; el primer partido saldrá a las 8.30 y el último a las 10:30 horas.






VEA LOS RESULTADOS

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas