Este miércoles de previa del ACCIONA Open de España presented by Madrid, aparte de un fantástico Pro-Am, nos ha dejado la siempre interesante rueda de prensa de Rafa Cabrera, ganador del torneo en 2021 y que vuelve al Club de Campo Villa de Madrid con esos recuerdos frescos y con ganas de repetir.
Pese a que este no está siendo su mejor año, recuerda que en aquel 2021 llegaba incluso peor de forma, resultados y, sobre todo, confianza, pero si lo logró en una ocasión, ¿por qué no soñar con una segunda?: “Seve siempre decía que había victorias que se lograban con buen juego y otras con el corazón, yo creo que aquella fue totalmente de lo segundo, ya que todavía no sé ni cómo pude jugar así de bien, ya que estaba totalmente fuera de mi juego. Ahora llego algo mejor que entonces, sobre todo lo veo a la hora de entrenar, creo que estoy bastante mejor de lo que dicen los resultados, así que veremos lo que pasa. Es difícil decir que vengo a ganar sin decir que vengo a ganar, pero es lo que hay, ya que no quiero ponerme muchas expectativas pero también soy consciente de que ya gané en 2021.”
Para poder repetir título, todo pasa por hacer dos buenas primeras jornadas, y ya sabe que será de la partida junto a Jon Rahm y Yannick Paul en el partido estelar de jueves y viernes: “es un verdadero honor que hayan pensado en mí para ocupar un puesto en ese partido. Siempre es genial jugar con un buen amigo como Jon, y hacerlo delante de un público tan cariñoso conmigo como es el de Madrid, pues solo tengo ganas de que llegue el jueves.”
Pese a fallar el corte en 2022, hay que recordar que el canario, aparte de ganar hace dos años, quedó segundo en la edición de 2019, con lo que se puede decir que conoce bien este campo y es un sitio en el que disfruta: “me siento muy a gusto aquí, es un campo que se adapta a mis condiciones y si juego bien le puedo sacar mucho partido. Por lo que he visto, aparte de los tees nuevos del 5 y 12, han acercado el rough a los greenes y han estrechado un poco las calles, así que seguramente sea una prueba más exigente y habrá que dar lo mejor para estar arriba".
Por último, como antiguo jugador de Ryder Cup, ha sido preguntado por la última edición de Roma, una semana que Cabrera ha vivido de forma especial pese a no ser parte del equipo: “esta edición la he visto desde casa y la he vivido al máximo, habré visto el 98% de los golpes e iba apartando a mis niños para que me dejaran ver la tele porque me hacía especial ilusión ver lo que estaban logrando mis compañeros y amigos. Lo que hizo Jon fue algo sobrenatural, sin olvidar a Rory o Viktor que llevaron el nivel europeo hasta lo más alto. Fue increíble, y aunque me gustó verlo, es cierto que siempre piensas que ojalá pueda volver a participar algún año. Parece que estoy muy lejos, pero realmente pienso que no tanto, puedo recuperar mi mejor nivel y espero que sea pronto”.