Batacazo importante al LIV Golf. Tras un año de deliberaciones, el Ranking Mundial ha denegado otorgar puntos a la liga saudí y lo ha hecho por unanimidad. El argumento esgrimido es que a su juicio no cumplen los requisitos mínimos requeridos, de manera que su inclusión en el sistema de la clasificación mundial supondría un agravio comparativo frente a otros circuitos que sí cumplen esos criterios.
La organización que dirige el ranking mundial ha enviado hoy una carta al LIV Golf explicando los motivos por los que han rechazado su petición. La razón principal del rechazo es que el ranking mundial no puede comparar los torneos de 48 jugadores, a 54 hoyos, salida a tiro y sin cortes con los otros 24 circuitos que están dentro del sistema.
Otro motivo de rechazo fueron los métodos de acceso y salida de los jugadores de LIV Golf. Desde el Ciircuito financiado con el diinero del PIF, donde está semana se juega una nueva prueba en Jeddah no han tardado en lamentar la decisión del ranking mundial.
"El único objetivo de OWGR es clasificar a los mejores jugadores del mundo. La comunicación de hoy deja claro que ya no puede cumplir ese objetivo", esgrimían en su comunicado, en el que cuestionan la validez del sistema actual: “el golf profesional carece ahora de un sistema de clasificación y puntuación real o global. No hay ningún beneficio para los aficionados o los jugadores por la falta de confianza o claridad mientras no se reconozcan las mejores actuaciones de los jugadores".
El departamento de comunicación concluía su escueto comunicado: "LIV seguirá esforzándose por nivelar el mercado para que los aficionados, televisiones y patrocinadores tengan la seguridad de un sistema de clasificación independiente y objetivo y el puro placer de ver el mejor golf del mundo".