David Puig ya es ganador del Asian Tour, igual que lo fue Eugenio López Chacarra, otro de los españoles que habitualmente juegan los torneos del LIV Golf Series, cuando ganó el St. Andrews Bay Championship el pasado 8 de octubre.
Esta vez Puig no necesitó sufrir tanto como Chacarra en ese interminable Playoff que finalmente le dió la victoria. David había hecho los deberes muy bien durante toda la semana firmando tres tarjetas de 64, 66 y 66 golpes para colocarse en cabeza con -20 y nueve de ventaja sobre su más inmediato seguidor. Una ventaja que parecía más que suficiente para encarar la última ronda del torneo con toda la tranquilidad del mundo.
Y así fue. En la última vuelta de la semana David terminó con uno bajo par en los nueve primeros hoyos para terminar los nueve últimos con -21 y la victoria en su bolsillos. Quizá por eso, por los nervios y por el cansancio de la semana el catalán bajó un poco el ritmo firmando dos bogeys para acabar con +1 en su última ronda y -19 terminando con cinco de ventaja sobre el coreano Jaewoong Eom que acabó con -14.
La tercera plaza fuer para el tailandés Poom Saksansin con -12 que compartió plaza con el estadounidense Andy Ogletree.