La coreana Jin Young Ko y el equipo de Anne Van Dam se han colocado en lo más alto de la tabla de clasificación tras la primera jornada del Aramco Team Series – Hong Kong. En la clasificación individual Ko lidera con ocho bajo par seguida de Anne Van Dame con-6 y la española Nuria Iturrioz con -5 tras una gran vuelta de 65 golpes.
Ko, número tres del mundo, lograba ocho birdies en el Hong Kong Golf Club para encabezar ambas clasificaciones en una ronda perfecta sin errores. Y es que la estrella coreana tuvo un buen comienzo haciendo birdie en el primer hoyo antes de agregar nuevos acieryos en el cuatro y cinco antes de hacer tres seguiros en los hoyos siete al nueve para terminar con 30 golpes en sus nueve primeros hoyos. Ko añadió dos birdies más en los últimos nueve para sellar una primera ronda de 65 (-8) y liderar por dos tiros con ocho bajo par.
"Practiqué mucho en septiembre y también hice mucho ejercicio aunque no estaba jugando", dijo la dos veces campeona de Major. “Quería jugar en uno de estos eventos y estoy muy feliz de estar en Hong Kong y jugar en torneo por equipos.
“Si pudiera ganar, sería mi primera victoria en el LET, lo cual sería un honor. Eso me está motivando y me quedan dos rondas más, así que espero conseguir más birdies”, dijo.
En la competición por equipos, el equipo Van Dam encabeza la clasificación con 16 bajo par en Hong Kong seguida de los equipos de las españolas Carmen Alonso y Nuria Iturrioz con -13.
En la competición individual, Van Dam ocupa el segundo lugar con seis bajo par después de haber conseguido un 67 (-6) en Hong Kong. La estrella holandesa hizo un eagle en el noveno, además de seis birdies y dos bogeys en su primer día para ponerse en disputa en ambas competiciones.
La española Nuria Iturrioz ocupa el tercer lugar en la clasificación individual con cinco bajo par después de haber producido una primera ronda de 68 que incluyó siete birdies y dos bogeys. Al equipo Iturrioz también le está yendo bien en la competición por equipos, ya que es uno de los cuatro equipos empatados por el segundo lugar con 13 bajo par.
"Sólo hay buenas vibraciones en este equipo, fue genial y un día fantástico", dijo Iturrioz. “El aficionado también estuvo muy bien, jugó muy bien. “Hice lo mejor que pude, lo intenté. Jugábamos como un equipo porque cuando alguien fallaba, el otro estaba ahí. Estoy muy contenta con ellos y vamos a por mañana”.