Han sido dos semanas de locos para el golf europeo con la Solheim Cup y la Ryder Cup que se han jugado de manera consecutiva, en Finca Cortesín, en la Costa del Sol, y en Marco Simone, en Roma.
Dos sedes que acogieron dos torneos cada una y en donde Europa ganó las cuatro competiciones demostrando su dominio en el golf de máximo nivel, pero también en la base de la pirámide, donde las canteras del golf europeo masculino y femenino dejaron claro su absoluto dominio en el golf mundial.
Una Europa sublime, capaz de desarbolar por completo la resistencia norteamericana durante los dos días de competición, ha reivindicado su importancia en la PING Junior Solheim Cup, la vibrante antesala de la Solheim Cup que se celebraba con gran éxito en el Old Course de La Zagaleta.
Los lemas ¡Vamos Girls! y ¡Go Europe!, expresados a gritos por las jóvenes jugadoras europeas tras imponerse a su rival por un contundente 15 a 9, constituyeron el mejor avance de lo que luego pasó a partir del viernes en Finca Cortesín, cuando dió comienzo el espectáculo propiamente dicho de la Solheim Cup.
“Ojalá este resultado anime a las mayores para que consigan también vencer a Estados Unidos”, decían al unísono, con orgullo y satisfacción visibles en su rostro, las cuatro españolas que han contribuido a la segunda victoria consecutiva de Europa en esta competición, Andrea Revuelota, Cloe Amión, Rocio Tejedo y Anna Cañadó.
La alegría llegó después con la Solheim Cup de Finca Cortesín, donde el equipo europeo empató a 14 manteniendo la Copa y ganando una edición histórica en suelo español que fue todo un éxito y que se recordará para siempre. Allí la estrella española fue una Carlota Ciganda inconmensurable que, además, embocó el último putt para ganar su cuarta Solheim Cup y confirmar casi con toda seguridad que la navarra estará dentro de un año en la próxima Solheim Cup de Virginia, en Estados Unidos.
Casi sin solución de continuidad llegaba la Ryder Cup y con ella la Junior Ryder Cup donde el equipo Europeo ganó después de seis derrotas consecutivas sumando un tres al número de victorias seguidas en este doble enfrentamiento europeo y americano y, además, con la presencia de dos jugadoras españolas en el equipo, Rocio Tejedo y y Andrea Revuelta que ayudaron a sumar un espectacular 20,5 a 9,5.
Y por último la guinda del pastel con una Ryder Cup histórica donde Europa ganó con rotundidad a los americanos. Una victoria clara, contundente y justa de Europa en la Ryder Cup 2023 de Marco Simone Golf Club de Roma por 16,5 a 11,5. El equipo local se dió un auténtico baño de masas gracias a su excelente labor en la primera jornada de competición, en la que encauzó un triunfo que se ha concretado este domingo con un reparto de puntos en los individuales 6 a 6.