Sin duda alguna, uno de los focos más importantes de esta edición de la Solheim Cup es la presencia del estadounidense Brooks Kopeka en las filas del equipo de Zach Johnson. Kopeka es el único jugador perteneciente al LIV series que jugará en Roma, pero eso no ha hecho que haya ninún tipo de conflicto en las filas americanas. Es más Koepka va a ser una de las grandes armas en marco Simone del equipo defensor del título.
Una defensa que conllevará mucha presión para el equipo americano que parte como gran favorito. Kopeka habló de esa presión en Marco Simone. “Creo que, aparte de la Ryder Cup, la mayor presión que puedes sentir jugando al golf es en un major. En una Ryder los jugadores deberían creer en sí mismos, pero todos los demás tienen que pensar que no es así. Por eso pienso de esa manera. Tienes que pensar que eres el mejor jugador del campo de golf, el mejor jugador del equipo, el mejor jugador en ese momento independientemente del equipo y si no piensas así, mal asunto", dijo el americano.
"Siempre tienes que creer que eres el mejor y querer ser el mejor y tener ese impulso, y eso es lo que te llevará al límite de tu juegoi", dijo. "Creo que muchos jugadores piensan así, tienen esa sensación, pero no sé cuántos jugadores querrían tener delante de si un put de tres metros para poder ganar la Ryder Cup".
Sobre el LIV, Koepka no se escondió. "Siento que estoy representando a Estados Unidos”, dijo. “Eso es lo que tengo en el frente de mi gorra esta semana, así que eso es lo que estoy representando. No es un grupo de individuos en un vestuario. Todos somos un solo equipo y esa es nuestra forma de pensar. Eso es lo que creo y estoy bastante seguro de que todos los demás piensan lo mismo”.