Profesionales

Europa remonta por la tarde y ya está más cerca

Parcial de 3 a 1 para Europa

Elperiodigolf | Viernes 22 de septiembre de 2023

Después del drama del equipo europeo esta mañana en los partidos de Foursomes por la tarde, con los ánimos por los suelos tras el contundente 4 a 0 de las estadounidenses llegaban los partidos de Foursomes como un clavo ardiendo al que las del Viejo Continente se tenían que agarrar si querían que esta decimo novena edición de la Solheim Cup de Finca Cortesín tuviera algo de interés para el público, los aficionados e incluso las jugadoras.






El más pesimista, viendo lo de la mañana hablaba de la posibilidad de que Estados Unidos pudiera repetir el 4-0 matutino y ver el el marcador un 8 a 0 que no recuerdan ni los más viejos del lugar. El optimista hablaba de remontada histórica aprovechando que Olazábal estaba por el campo y los más sensatos que Europa podría sumar algún punto para intentar recortar lo máximo posible y acercarse en el marcador para encarar la segunda jornada Foursomes y Fourballs con posibilidades de remontar y llegar el domingo en los individuales con opciones de conseguir la tercera victoria consecutiva.

Y además con Carlota Ciganda en el campo ganando su partido con autoridad, 4&2 junto a la sueca Linn Grant y dejando con cara de sorpresa a los aficionados americanos y a sus dos rivales en esta tarde de viernes, las estadounidenses Yin y Ewing que no pudieron hacer nada por evitar la derrota-

Las otra victoria europea esta tarde fue la protagonizada por Leona McGuire y Georgia Hall que derrotaron a las estadounidenses en el último golpe del hoyo 18 embocando la irlandesa un birdie espectacular desde fuera de green.

Los dos empates que suman un punto más para Europa son los que consiguieron los dobles compuestos por Dryburg y Sastrom ante Zhang y Khang y de Pedersen y Stark ante Kupcho y Corpuz.

Mañana doble jornada de nuevo con los Foursomes desde las 8,10 de la mañana y los Fourballs a partir de las 13,50 de la tarde.

Gemma Dryburgh - Madelene Sagstrom (EUR) empatan con Rose Zhang – Megan Khang (USA)

El primer medio punto para Europa llegó de la mano de dos jugadoras veteranas, pero con escasa experiencia en el mundo Solheim. No se notó en el verde, porque Gemma Dryburgh y Madelene Sagstrom supieron controlar el efecto Rose Zhang, incluso cuando en el hoyo 10 las estadounidenses se pusieron dos arriba.






Europa igualó el duelo en el 14 con un birdie de Sagstrom, y ya no hubo más movimiento en el marcador. Rose Zhang tuvo el último putt para ganar el partido, de unos tres metros, pero se le escapó por poco.

Leona Maguire – Georgia Hall (EUR) ganan a Lexi Thompson – Lilia Vu (USA) por 1up

Posiblemente, el partido de la tarde. Europa lo tuvo bajo control, siempre por la mínima, entre los hoyos 4 y 13. En el 15, Europa volvió a cobrar una ligera renta, pero Lilia Vu aún se guardaba un as bajo la manga: un putt maravilloso para igualar el partido en el 17.

Con la tensión por las nubes, estas cuatro golfistas pisaron el tee del 18. Y ahí, a unos veinte metros de bandera, Leona Maguire, que era la que peor la tenía, embocó un approach brutal para birdie. Abrazos y más abrazos, pero aún no estaba todo vendido. Lexi Thompson tenía otro approach para dejarla para birdie, pero el golpe le salió defectuoso. ¿La tensión? Puede ser. Ahí se le escapó medio punto a las estadounidenses en un magnífico duelo.

Emily Pedersen - Maja Stark (EUR) empatan con Jennifer Kupcho - Allisen Corpuz (USA)

Medio punto sufrido y sudado por el combinado europeo. Estados Unidos dominó el marcador en su mayoría durante los primeros once hoyos. Los pocos birdies y una dosis alta de tensión llevaron el partido con una ventaja mínima de la pareja foránea formada en la que debutaba en la competición Jennifer Kupcho.

Europa igualó el partido en el hoyo 12 con el golpe de la jornada, un ‘hole in one’ monumental de Emily Kristine Pedersen apoyándose en el ante green de la izquierda que dejó sin efecto los golpes de sus tres compañeras de partido. Necesitaba la danesa una alegría así. Sin embargo, un hoyo después el 1up volvía al lado estadounidense con el birdie de Kupcho y la corbata de la propia Pedersen. Vuelta a empezar. Al 18 se llegó con tablas, y ahí un buen putt para birdie de Maja Stark puso el cierre a la jornada.

Linn Grant - Carlota Ciganda (EUR) ganan a Angel Yin - Ally Ewing (USA) por 4/2

No ha podido empezar mejor la participación individual de Carlota Ciganda en ‘su’ Solheim. La navarra ha sumado un punto que puede ser de oro, el domingo se verá, de la mano de Linn Grant. Ambas han controlado el partido desde el primer hoyo, en el que la española, lejos de sentir presión alguna, se apuntó un buen birdie.

La ventaja de las locales, apoyadas por una marea humana, osciló entre el 1up y el 2up. Angel Yin y Ally Ewing, dos jugadoras con experiencia, cazaron el birdie con facilidad, pero enfrente tuvieron un muro, con mención especial para una Carlota Ciganda que se hizo seis birdies en dieciséis hoyos.

Precisamente con el birdie de Carlota en el 14 -celebrado con el puño al viento-, el partido quedó prácticamente visto para sentencia. Linn Grant pudo cerrarlo en el 15; no lo hizo, pero el partido ya no pasó del 16. Punto para ilusionarse.

VEA LA CLASIFICACION

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas