Manuel Elvira es el líder del Open de Portugal en Royal Öbidos tras firmar s segunda tarjeta consecutiva de 66 golpes. El español que comenzó su ronda por el hoyo 10, hizo dos birdies en sus tres primeros hoyos. el único error del día llegaría en el hoyo 15, que limpiaría con birdie en el hoyo 18 antes de culminar los segundos nueve hoyos con cuatro birdies sin fallo. Un resultado de -12 que le deja como líder en solitario con un golpe de ventaja sobre el inglés Marco Penge. Sin duda, una de las claves de Elvira es como ha jugado los pares cinco en estos primeros dos días, donde el jugador de 27 años ha acumulado un total de -7. "Estuve mucho tiempo en el campo de prácticas el martes y el miércoles y parece que ha funcionado", comentaba. "Mi ballstriking está funcionando muy bien, pegué muy buenos golpes a green, especialmente con los wedges, aunque fallé algunos putts cortos que tenían quee haber entrado", resumía así su vuelta Elvira, antes de dar con una de las claves de su estelar actuación. "Hay cinco pares cinco en el campo, y es immportante sacar partido de esta circunstancia", y el español fue capaz de hacerlo.
Elvira lleva este año tres segundos puestos y siete top-ten en una sólida temporada en la que aún no ha ganado, pesea a salir hasta en seis domingos con opciones de victoria, pero si ha asegurado ya la tarjeta del DP World Tour para 2024. De momento ocupa la quinta posición en la Road to Mallorca, pero no se conforma, y este fin de de semana su objetivo será lograr la primera victoria y de paso metersee en la lucha por terminar la temporada como número uno del Challenge Tour.
Con lo quue respecta al resto de españoles; Javier Sainz (-7) subió a la séptima plaza. Borja Virto (-5), Alfredo García Heredia (-5) y Joel Moscatel (-4) también tuvieron un viernes tranquilo en Portugal, mientras Iván Cantero (-2) y Lucas Vacarisas (-2) pasaron justos el corte. Álvaro Quirós (-1) Carlos Pigem (+1), Víctor Pastor (+2), Pep Anglés (+2), Emilio Cuartero (+4) y Jorge Maicas (+12) se quedaron fuera del torneo.