Unas horas antes de que comience el BMW PGA Championship en Wentworth Jon Rahm número tres del mundo y uno de los pesos pesados del equipo europeo que se enfrentará a los americanos en Marco Simone en dos semanas sigue pensando que el equipo europeo podría haber tenido a algunos jugadores del LIV, como ha pasado con Brooks Koepka, refiriéndose, sobre todo, a su amigo y compañero en la competición Sergio García.
“Creo que sería realmente estúpido por parte de cualquiera no confiar en la experiencia de Sergio García en la Ryder Cup”, dijo Rahm cuando se le preguntó si le gustaría ver a su amigo de nuevo en el redil como vicecapitán. “Quiero decir, es el mejor jugador que ha tenido Europa, ganó la mayor cantidad de puntos y lo ha demostrado una y otra vez. Si pudiera ser vicecapitán, definitivamente me apoyaría en él. Igual que nos vamos a apoyar en José María Olazábal en esta próxima Ryder Cup, ¿no?", dijo.
Las perspectivas futuras de la Ryder Cup para los jugadores que se unieron a LIV Golf siguen siendo en gran medida inciertas mientras el PGA Tour y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita continúan puliendo los detalles de su nueva entidad de golf aún en el limbo. Para representar al Equipo de Europa, un jugador debe ser miembro del DP World Tour. En mayo, GarcíaIan Poulter y Lee Westwood renunciaron a la gira europea.
"En lo que respecta al juego y a que todos esos jugadores puedan volver, ha sido un momento difícil", dijo Rahm. “Obviamente las cosas han cambiado un poco. No sabría responder a lo que va a pasar en futuro", aseguró.
"Me gustaría verlo, pero desafortunadamente hemos visto a algunos de esos jugadores renunciar a su estatus en el DP World Tour", continuó. “No sabemos qué nos deparará el futuro. Creo que con este acuerdo o esta posible unión entre el PGA Tour, DP World y PIF podrían cambiar un poco las cosas”.