Tras la disputa esta semana del Irish Open, Luke Donald, capitán del equipo europeo de la Ryder- con todo el equipo europeo viajó este lunes a Roma para conocer el campo, entrenar y hacer piña antes de jugar, también todos juntos -algo que no había pasado nunca antes-, una nueva cita de los Rolex Series -el BMW PGA Championship- que se jugará en Wentworth esta próxima semana.
"Es la primera vez que lo hacemos como equipo", dijo Donald antes del Horizon Irish Open. "Era algo que ciertamente quería hacer. Fui muy firme en que quienquiera que estuviera en ese equipo estaría allí. No quería que nadie se lo saltara a menos que tuviera razones específicas para ello”, dijo el capitán.
"Creo que es una gran oportunidad para que nos unamos", añadió Donald. "Cada vez que puedas reunir a los muchachos y comenzar a pensar en parejas, puedes comenzar a crear esa unidad en la sala del equipo, lo cual es realmente importante".
El equipo al copmpleto viaja a Roma para conocer más de cerca el Marco Simone Golf Club. Algunos jugadores no han visto todavía el campo por lo que Donald se siente obligado a realizar una ronda de prácticas avanzada antes de que comoence el torneo.
"Jugaremos todos y nos quedaremos a cenar el lunes por la noche, y luego volaremos a Wentworth el martes", dijo Shane Lowry que fue uno de los que brilló en el Irish Open, aunque no logró finalmente la victoria.