El alemán Hurly Long, 252º en el Ranking Mundial, lidera con un golpe de ventaja el Horizon Irish Open 2023, pero por detrás de él hasta ocho jugadores más en doble dígito le amenazan en una lucha final en la que saldrá como principal candidato a la victoria con -13.
Por detrás de él el ingolés Jordan Smith con -12 tras entregar una tarjeta hoy de 73 golpes y con -11 un Rory McIlroy en tercera posición que dejaba en la casa club una tarjeta con 66 golpes y todas las intenciones de ganar "su" torneo y encarar con una nueva victoria lo que será este mes de septiembre con Ryder Cup incluída en la que será, junto a Rahm, la principal estrella del equipo de Luke Donald.
Long comenzó el día a dos golpes del líder, pero pronto cerró la brecha gracias a dos birdies consecutivos en el cuatro y el cinco. El primer bogey del día del alemán llegó en el siguiente hoyo lo que le hizo perder el liderato, pero en el noveno recuperaba otro golpe para volver a situarse en 13 bajo par.
El mejor español en el torneo es Adrian Otaegui, vigésimo primero con -7 tras una buena vuelta de 67 golpes. Con él, tras pasar el corte se sitúan Alejandro del Rey, Pablo Larrazábal y Nacho Elvira, trigésimo segundo con -5, Jorge Campillo con -3 y Santi Tarrío con +15 después de firmar hoy una vuelta de 89 golpes.