El español y todavía líder de la Fedx Cup, Jon Rahm (+2) se ha complicado la vida en Memphis, durante la segunda jornada del BMW Championship, segundo de los playoffs, en el que entregó una segunda tarjeta de 74 golpes con cuaro bogeys y ni un solo birdie, un resultado que le complica su objetivo de llegar a la gran final de la FedEx Cup como líder de la clasificación general del circuito.
Al de Barrika no le ha salido absolutamente nada este viernes en el Olympia Fields Country Club de Chicago. Demasiado errático desde el tee, sobre todo en el comienzo de su ronda, sufrió para encontrar los greenes en regulación y tardó nueve hoyos en fabricarse su primera opción clara de birdie. Con este mal resultado Rahm ocupa el puesto 35 del torneo, una situación que le haría perder posiciones en la proyección de la clasificación de la FedEx, donde, de terminar así el domingo, llegaría al último torneo como tercer clasificado.
Ahora mismo, con los 62 golpes de hoy, el norteamericano Max Homa (-10), que se ha colocado como líder del torneo, también sería el primer clasificado de la FedEx Cup, mientras que Scottie Scheffler, número uno del mundo, y de momento, quinto clasiificado en Chicago, mantendría la segunda posición, eso si, pasando por encima de Jon Rahm. Homa bate el record del campo y firma su tarjeta más baja en el PGA Tour, gracias a la cual, saldrá como líder el fin de semana con dos golpes de ventaja.
Rory McIlroy completó una vuelta de par del campo y con -5 se mantiene quinto, empatado con el propio Scheffler, Rickie Fowler, Harris English y Justin Rose. Por su parte, Brian Harman y Matt Fitzpatrick, ganadores, respecivamente, de The Open Championship este mismo año y del Us Open del año pasado, comparten la tercera posición a tres golpes del líder, mientras que Chris Kirk es segundo en solitario con -8 a solo dos golpes de la cabeza del torneo.