La española Carlota Ciganda (-2) arrancó con 70 golpes en la primera jornada del AIG Women’s Open, compartiendo la séptima plaza del último major de la temporada del golf femenino. La golfista navarra fue una de las 32 tarjetas que consiguieron ganar a Walton Heath tras los primeros 18 hoyos. Con una vuelta my ordenada, Carlota firmó trres birdies con solo un error y se sitúa a solo dos golpes de la norteamericana Ally Ewing (-4), líder en solitario con una ronda de 68 golpes.
Cinco jugadoras se sitúan a solo un golpe de la cabeza, incluyendo la ganadora de major Jeongeun Lee6 o la campeona del Women’s Amateur de 2014 Emily Kristine Pedersen. Aunque las condiiciones de juego fueron más que razonables, el campo inglés se mostró como un test complicado que castigó a algunas de las principales favoritas; así Celine Bouttier, Georgia Hall o la campeona defensora Ahsleig Buhai firmaron un +2, la número uno del mundo Nelly Korda terminó con +1 o la joven revelación Rose Zhang, con una ronda de par.
Con estos resultados, hay que destacar el +1 con el que lograron concluir, Ana Pelaez, en busca de un buen torneo que le acerque a la Solheim Cup o la amateur española Julia López Rámirez, de momento, la mejor aficionada de las 10 que están tomando parte en el torneo. Ambas comparten el puesto 60. Nuria Iturrioz termiinó con +3 en la posición 103 y Carmen Alonso con +8, muy alejada, termiinó la jornada en la posición 140.
,