La décimo séptima edición de los Playoffs del PGA Tour arrancan este jueves con los 70 mejores jugadores de la temporada y con Jon Rahm como número uno de la lista de puntos y principal favorito a la victoria final en lo que sería su primer triunfo en la FedEx Cup y la culminación impresionante de una temporada que hasta ahora está siendo espectacular con cuatro victorias y su segundo Major, el Masters de Augusta.
Scottie Scheffler -segundo en la FedEx el año opasado-, Rory McIlroy -campeón defensor del año pasado-, Ricky Fowler y Patrick Cantlay -ganador en 2021- parten como principales favoritos con Rahm a lograr el título. Si cualquiera de ellos logra una victoria en los dos primeros torneos antes de la gran final de Atlanta el título final tiene muchas posibilidades de caer de su lado.
Con este torneo, El PGA TOUR regresa a Memphis, Tennessee, para el FedEx St. Jude Championship dando así inicio a los Playoffs de la FedExCup con los 70 mejores en la clasificación de la temporada regular elegibles para jugar, frente a los 125 jugadores en años anteriores.
Los 50 primeros después de esta semana avanzarán al BMW Championship, en Olympia Fields en las afueras de Chicago, y tras ese torneo los 30 primeros se dirigirán a East Lake en Atlanta para disputar la última prueba de la temporada, el TOUR Championship.
Para estos dos primeros torneos de los Playoffs, los puntos se cuadriplican. Así el ganador sumará 2.000 puntos y el 70º ganará 12 puntos.
Justin Thomas, que finalizó en el puesto 71 en la clasificación de la temporada regular de la FedExCup verá el torneo por la tele. Su intento de birdie en el hoyo 72 del torneo y que a punto estuvo de entrar, hizo que por primera vez en su carrera se perdiera los Playoffs en ocho años en el TOUR.
Adam Scott también se perderá los Playoffs por primera vez, dejando a Matt Kuchar (en el No. 60 rumbo a Memphis) como el único hombre en llegar a los Playoffs de la FedExCup cada año desde el inicio de la serie en 2007.