Profesionales

Bryson DeChambeau entra en la historia firmando un estratosférico 58

David Puig termina cuarto en el LIv de Greenbrier

Elperiodigolf | Domingo 06 de agosto de 2023

Bryson DeChambeau ha escrito un nuevo capítulo en la historia del golf, y más concretamente en la del LIV Golf, el norteamericano ha logrado su primera victoria en la gira saudita y lo ha hecho de la forma más espectacular posible; logrando una tarjeta de 58 golpes en la última ronda, una tarjeta incréible con trece birdies y un bogey, que le dieron la victoria con -23 y cinco golpes de ventaja sobre el chileno Mito Pereira, y seis sobre Richard Bland, Matthew Wolf y el español David Puig, que logra su mejor resultado profesional. Puig, aunque salió como colider a esta última ronda, solo pudo aplaudir la gesta de Bryson.






DeChambeau arrancó en esta última jorrnada del LIV Greenbrier con seis birdies en los primeros siete hoyos, el único tropiezo del día llegaría en el hoyo 8 donde firmaría un bogey, tomó impulso el norteamericano para terminar con otros siete birdies en los últimos diez hoyos para dejar 58 golpes en el recorrido de Old White course, par 70. Otra de las particularidades de este increíble resultado es que Bryson utilizó un driver de la marca Krank, utilizado en las competiciones de long driver, sustituyendo las marcas comerciales habituales en el golf profesional.

Es la primera vez que se baja de 60 golpes en el LIV Golf y de las pocas que se consigue un resultado así en pruebas valederas para el ranking mundial del golf. Fue Jim Furyk en 2016 el único jugador en la historia en lograr esta gesta en el PGA Tour, el veterano norteamericano, entonces con 46 años reventó el TPC River Highlands (par 70) con una tarjeta de -12, 58 golpes que todavía figuran como el record en el Circuito Americano. Anteriormente, solo existían los precedentes de los 58 golpes de Stephan Jäger en el Ellie Mae Classic del Korn Ferry Tour en el TPC Stonebrae de Hayward (California). Un resultado que lograron en circuitos menores, pero también puntuables para el ranking mundial Jason Bohn en 2001 (Bayer Championship) o Ryo Ishikawa y Seong-Hyenon Kim en el Circuito japonés

En 2021, el español Alejandro del Rey también logró firmar 58 golpes en el Swiss Challenge del Challenge Tour donde dejó tres eagles, ocho birdies y siete pares, un -14 que supone uno de los resultados más bajos que se registran en golf profesional.

En 2010 hay otro precedente español con el registro de 58 golpes que dejó Sebastián García Grout en el Campeonato de España de Profesionales.






El enorme fin de semana de Bryson con 56 y 58 golpes, no debe enturbiar el gran torneo de David Puig, jugador más jóven del LIV Golf, que ha logrado con su cuarta posición su mejor registro del año. Sergio García tuvo un gran final con una tarjeta de -7 que le llevó a empatar en la duodecima plaza y Eugenio López-Chacarra concluyó en el pùesto 25 con -8.

El equipo de Torque GC (Mito Pereira, Sebastián Muñoz, David Puig) logró una nueva victoria por equipos con una ventaja de tres golps con Crushers GC (Bryson DeChambeau, Anirban Lahiri, Charles Howell III).

VEA LOS RESULTADOS

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas