El novato del PGA TOUR, Trevor Cone, firmó una vuelta de 63 golpes, nueve bajo par, este sábado en el lluvioso Keene Trace Club para hacerse con la ventaja en el torneo en la tercera ronda del Barbasol Championship.
Cone, con un total de 199 golpes suma un -17 que le da una ventaja de un golpe sobre Lucas Glover y Vincent Norrman en este evento coautorizado con el DP World Tour.
Cone, que firmó una ronda sin bogeys cumplió a la maravilla en una jornada que adelantó sus horarios de salida por las previsiones de lluvia y tormentas.
A pesar de la lluvia y el mal tiempo su comienzo fue espectacular. El ex jugador de Virginia Tech de 30 años estaba con 5 bajo par después de los ocho primeros hoyos.
“Simplemente se puso todo en marcha”, dijo Cone. “Simplemente intenté jugar con inteligencia cogiendo calles y greenes sin ser muy agresivo- Solo esperaba que el putter cobrara vida y hoy lo hizo. Con suerte, continuará mañana”.
Tras él, Glover, de 43 años y líder después de cada una de las dos primeras rondas, firmó un 69 que se convirtió en su undécima ronda consecutiva en los años 60.
El campeón del US Open de 2009 cambió a un putter largo hace dos semanas en el Rocket Mortgage Classic. Entonces terminó cuarto empatado en Detroit y sexto empatado la semana pasada en el John Deere Classic.
En cuanto a los dos españoles en el torneo, el malagueño Ángel Hidalgo, que había comenzado la tercera ronda desde la novena plaza empatado no tuvo ayer su día y con una ronda de 71 golpes bajó catorce posiciones en la tabla para ocupar la vigésimonovena con un total de -10. Por su parte Alejandro del Rey también bajó en la tabla cinco posiciones tras terminar con su segundo 70 consecutivo y situarse cuadragésimo sexto con -7.