Carlota y Azahara jugarón bajo el par
Elperiodigolf | Domingo 09 de julio de 2023
La japonesa Nasa Hataoka (-7) dio un golpe de efecto durante la tercera jornada del Us Womens Open donde alcanzó el liderato tras firmar la ronda de la semana; 66 golpes sin error en un día con condiciones complicadas, donde la mayor parte de las participantes en este tercer major de la temporada, sufrieron más de la cuenta. Hataoka fue capaz de jugar los tensos 11 hoyos finales del recorrido en nueve golpes por debajo de la media. Una auténtica exhibición con seis birdies, que le llevó directamente a la primera posición del torneo, con un golpe de ventaja sobre la estadounidense Allisen Corpuz (-6) y tres sobre sobre el duo formado por Hyo Joo Kim (-4) y Bailey Tardy (-4).
La organización, previendo que el ‘moving day’ iba a ser complicado, adelantó varios tees de salida y preparó el campo de la forma más accesible de la semana, con 6.334 yardas. A pesar de estos esfuerzos, solo 11 de las 74 jugadoras que lograron pasar el corte pudieron hacer vueltas bajo el par.
El camino de las dos españolas supervientes en el torneo, una vez que Teresa Toscano no pudo pasar el corte, fue similar: Carlota Ciganda (+5) y Azahara Muñoz (+5), aprovecharon las condiciones más benévolas de la mañana para terminar con sendas rondas de 71 golpes y escalar hasta la 29ª posición del torneo empatadas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas