Daniel Hillier logró su victoria más importante en el DP World Tour al proclamarse vencedor del Betfred British Masters hosted by Sir Nick Faldo. El jugador graduado en el Challenge Tour logró terminar la última jornada con una espectacular secuencia de eagle-birdie-eagle para tomar una ventaja de dos golpes, ya en el hoyo 18 le afectaron los nervios pero fue capaz de meter un meritorio putt de par desde unos tres metros para terminar el torneo con 10 golpes bajo el par. Tuvo que esprar cerca de una hora a que terminaran los últimos partidos antes de celebrar su primer gran título.
Destacar que tanto Hillier como Gunner Wiebe y Oliver Wilson lograron, cada uno, además el premio correspondiente de las tres primeras plazas, un puesto para disputar la 151 edición del The Open Championship en Royal Liverpool Golf Club.
Sebastián García fue el mejor español dentro de una discreta actuaación de los nuestros, García que terminó en el puesto 23º con -3. Alejandro del Rey terminaba al par (39º), Ángel Hidalgo +3 (65º), Adri Arnaus +5 (72º) y Santi Tarrio con +7 (77º).