Eugenio López-Chacarra, único ganador español en el circuito saudita, última un preparación para llegar el miercoles a Sotogrande. "Para mi este torneo es mi major", afirma rotundo, "ganar en Valderrama es un sueño y es para lo que trabajo día a día, van a estar mis amigos, mi familia...;desde que se anunció el torneo es una fecha que tengo marcada en mi calendario".
"Para mi este torneo es mi major..., ganar en Valderrama es un sueño y es para lo que trabajo día a día, van a estar mis amigos, mi familia...;desde que se anunció el torneo es una fecha que tengo marcada en mi calendario".
En un encuentro exclusivo con prensa española, Eugenio confesó los problemas físicos que ha tenido a lo largo de toda la temporada. "He estado bastante mal de las caderas. Después de Australia casi no podía ni andar, tenía las caderas muy mal, me afectaba sobre todo al driver, no podía darle, no podía transferir el peso. Hablando con mi equipo, decidimos ir a ver a un par de doctores y la cosa ya va a mejor.
Afortunadamente en los tres últimos torneos ya pude rendir, estando en las posiciones de arriba. Las dos últimas semanas hemos decidido descansar en en casa. Habia muchos dolores en el cuerpo. Todo viene de los Nationals (las finales universitarias NCAA de 2022, su último torneo amateur) jugando al baloncesto me hice una rotura de fibras en la cadera y como soy muy burro decidí infiltrarme rápido y forcé mucho. Con los problemas físicos que he tenido he decidio centrarme en el LIV, por eso no he jugado las clasificatorias del Us Open, ni voy a jugar las del The Open, voy a intentar descansar lo máximo posible, viajo con mi preparador y mi fisio a los torneos y trabajamos mucho antes y después de cada vuelta, de aqui a un par de semanas ya estaré bien".
"He estado bastante mal de las caderas. Después de Australia casi no podía ni andar, tenía las caderas muy mal...Todo viene de los Nationals (las finales universitarias NCAA de 2022, su último torneo amateur) jugando al baloncesto me hice una rotura de fibras en la cadera y como soy muy burro decidí infiltrarme rápido y forcé mucho... no he jugado las clasificatorias del Us Open, ni voy a jugar las del The Open, voy a intentar descansar lo máximo posible..."
En cuanto a sus posibildiades en Valderrama, Eugenio, lo tiene claro; "el equipo es un equipazo y estamos todos con muchas ganas de venir a España, he jugado muchas veces en Valderrama desde que con 17 años jugué mi primer torneo del tour europeo. Para mi es el Augusta National de Europa, me han dicho que está en condiciones muy duras, el miércoles yo ya me bajaré y voy a preparar bien el torneo. es un gran campo, un campo de ballstriking, que una de las partes fuertes de mi juego, es verdad que no te puedes estirar, voy a tener cinco o seis rondas de prácticas antes del torneo, es un campo que me gusta y me entra por los ojos...".
Valderrama es el Augusta National de Europa..., es un campo que me gusta y me entra por los ojos...., ojalá pueda jugarme el torneo con Sergio, sería bonito..."
Al margen de lo que suceda deportivamente, Chacarra tiene claro que el ambiente será muy especial. "Valderrama necesitaba un torneo como este. Va a ser un torneo especial; el ambiente, la música, los conciertos...va a ser un éxito...hay mucha expectación, ojalá pueda ganar Sergio, ganar el quipo y yo estar arriba, ojalá pueda jugarme el torneo con Sergio, sería bonito".
Aunque la organización del LIV Golf nos pide centremos nuestras prreguntas en Valderrama y en el LIV, es inevitable saber la opìnión de Chacarra sobre la nueva alianza del golf. "Estoy muy al margen, yo estoy para entrenar y competir, el resto se lo dejo a mi equipo. Está claro que es una buena noticia, yo soy jugador del LIV que son los que creeyeron en mi y me dieron esta oportunidad y estoy centrado en ello, no se nada de la alianza, ni del ranking mundial, esta claro que será bueno para el golf, veremos lo que pasa en 2024, pero seguro que es por el bien del golf y es bueno para todos".
Chacarra buscará en solo 10 días, en su debut profesional en España, su segunda victoria del LIV, después del triunfo cosechado el año pasado que reconoce "le ha cambiado la vida", hay detalles muy gráfiicos al respecto: "una vez que ganas, cambian las cosas, Dustin Johnson te empìeza llamar por tu nombre, Cam Smith te dice de jugar una ronda de prácticas juntos. Me ha cambiado mucho la confianza, estamos trabajando en la dirección correcta".