Profesionales

Rickie Fowler, Wyndham Clark, Rory McIlroy o Scottie Scheffler se juegan el US Open en los 18 hoyos definitivos

El golf español, sin opciones

Elperiodigolf | Domingo 18 de junio de 2023

Solo quedan 19 jugadores por debajo del par del campo en la antesala de la ronda final del US Open de Golf que tendrá lugar esta madrugada española en Los Ángeles. Un desenlace que no tendrá protagonismo español tras los naufragios de los cinco representantes de nuestro golf. Jon Rahm y Sergio García sigue siendo los mejores ubicados en la clasifiicación. Tras dos aseadas rondas de par del campo y +1, respectivamente, comparten el puesto 38º en la clasificación, a doce golpes del dúo de líderes. David Puig, tercer superviviente español tras el corte, siguió con su luccha particular, con más sufrimiento representado en una tarjeta de +5 y la posición 59º en el torneo.






La segunda jornada del US Open nos dejó a Wyndham Clark (-1) y Rickie Fowler (par) con un resultado acumulado de -10, líderes a falta de los 18 hoyos finales del tercer major del año. Clark nunca se ha enfrentado a esta siuación, nunca estuvo tan cerca de una gran victoria que le cambiaría la vida, mientras que Fowler ha sido líder a falta d 18 hoyos dos veces en el pasado y en ambas que se produjeron en el año 2014, terminó segundo.

A un solo golpe del duo de cabeza aparece Rory McIlroy probablemente el jugador más consistente del todo el torneo. El norirlandés volvió a firmar ayer otra vuelta bajo el par (69). Y es que solo ha habido tres jugadores esta semana que han firmado sus tres tarjetas por debajo de 70 golpes (McIlroy, Clark y Scheffler). Aunque lo más destacado de toda la tercera jornada llegó de la mano de Scottie Scheffler, el número uno del golf mundial editó un manual de como cambiar el rumbo de un torneo en solo dos hoyos. Scheffler se presentaba en el segundo golpe del hoyo 17 con cuatro bajo el par, diistanciado a seis gopes de la cabeza y con dos de los hoyos más complicados por delante, el norteamericano embocó desde 178 metros en un eagle increíble en el hoyo más complicado del campo, todavía con la euforia del momento, el tejano deejó otro birdie en el hoyo 18, que le auparon a la cuarta posición con -7, a tres golpes de la cabeza.

La mejor tarjeta del sábado correspondió al golfista coreano Tom Kim, lo más espectaular de sus 66 golpes (-4) llegaron en los primeros 10 hoyos que completó con -7, y récord incluido de 29 golpes en nueve hoyos. La reacción sin embargo, le deja lejos, a un total de siete golpes para intentar un nuevo miilagro en la jornada definitiva.

VEA LOS RESULTADOS






TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas