Profesionales

"Hay mucha gente que se siente traicionada..., pero hay que tener confianza"

Jon Rahm habla en el US Open

Elperiodigolf | Martes 13 de junio de 2023

Llegó la siempre esperada rueda de prensa de Jon Rahm a falta de 48 horas para el comienzo del Us Open, torneo que conquistó en 2021. Pese a que sus dos últimas participaciones en torneos no obtuvo el resultado esperado, Rahm llega con la confianza alta.






En su ultima participación en Memorial se encontró muy cómodo con su juego largo, aunque entonces fue el putter el que no estuvo a la altura. Rahm jugó Los Angeles Country Club cuando era amateur y competía con Arizona State, sería hace unos 10 años y el de Barrika tiene vagos recuerdos, aunque obviamente poco tiene que ver ese campo que jugó al que tendrá que enfrentarse desde el jueves. "Puede ser uno de los mejore US Open que hemos visto. Mi plan es coger calles y greens y meter putts. La anchura de las calles engaña. Parecen más grandes de lo que son. Hay que pegar muy bien desde el tee para intentar hacer birdies. Me gusta este campo porque te hace pensar".

A Rahmbo LACC le entra por los ojos, aunque todo el mundo esperaba en la sala de prensa la reacción de Rahm sobre la nueva alianza que ha sorprendido al golf mundial. "Hay muchas preguntas sin respuesta. Intento no pensar en ello en la medida de lo posible.

Creo que llega un punto en el que quieres tener fe en la gestión que se esta haciendo, y yo quiero tener confianza en que esto es lo mejor para todos nosotros, pero está claro que no hay consenso. Creo que en general mucha gente se siente traicionada por el PGA Tour. Entiendo por qué tuvieron que mantenerlo tan en secreto y que esto no pudiera pasar por la Comisión de Jugadores, entre otras cosas porque se estaba publicando en los medios de inmediato. No es fácil, siendo un jugador que se ha involucrado, al igual que muchos otros, despertarse un día y enterarte de esta bomba".

"Hay muchas preguntas sin respuesta. Intento no pensar en ello en la medida de lo posible. Creo que llega un punto en el que quieres tener fe en la gestión que se esta haciendo, y yo quiero tener confianza en que esto es lo mejor para todos nosotros..."

Rahm relataba el momento cuando estalló la bomba: "estábamos en casa tranquilos y me empezaron a llegar tantos mensajes que pensé que el teléfono se iba a incendiar. Le dije a Kelley que iba a meter el teléfono en un cajón y no lo iba a mirar en las próximas cuatro horas porque ya no podía más".






Sin tener mucha más información, Rahm valoraba el acuerdo. "Pase lo que pase, gracias al PGA Tour tengo una plataforma para jugar al golf al más alto nivel, he aprovechado esta oportunidad y estoy en una situación en la que mi familia y mis hijos no tienen que pasar apuros económicos nunca. Soy muy privilegiado en este mundo. Puedo hacer lo que quiero. Puedo ganarme la vida haciendo lo que me gusta. Simplemente tendré que adaptarme a la situación y tendré que tomar algunas decisiones sobre lo que va a pasar en el futuro".

"Pase lo que pase, gracias al PGA Tour tengo una plataforma para jugar al golf al más alto nivel, he aprovechado esta oportunidad y estoy en una situación en la que mi familia y mis hijos no tienen que pasar apuros económicos nunca"

"Si el PGA TOUR y el LIV Golf se ponen o no de acuerdo realmente no importa. Soy feliz con mi vida, y cada mañana cuando miro a mis hijos, me siento aún más afortunado en ese sentido. Puedo ver de dónde vengo en España, sobre todo cada vez que veo a mis padres recuerdo de dónde vengo y dónde estoy. Para ser sincero, todos esos posibles problemas me parecen un problema muy, muy pequeño comparado con otras cosas del mundo". Rahm zanjaba así las preguntas relacionadas con el acuerdo.

El ganador del Masters de Augusta quiso analizar su estado de forma y si su juego llegaba en la misma forma que en ese primer major que conquistó esta temporada. "Me gustaría pensar que sí. Desde luego, mi confianza en mí mismo es la misma.

Pero sí, mi nivel de confianza es muy alto. Tienes que creer en ti mismo como competidor pase lo que pase. No he cambiado, no hay una fórmula mágica. Simplemente me he ceñido a trabajar en las cosas en las que debía, y cuando trabajas los pequeños detalles bien, al final llegan los resultados, y eso es lo que me ha pasado este año. A finales del año pasado y principios de este".






TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas