A pesar de todas sus victorias esta temporada y a lo largo de su carrera en el PGA TOUR, el estadounidense Steve Stricker nunca pudo ganar en su casa. Pero por fin esta semana el jugador más en forma del circuito senior norteamericano logró su objetivo.
Stricker sumó la victoria en el torneo en el además es el anfitrión, el American Family Insurance Championship disputado en Madison, Wisconsin, poniendo fin a una sequía de cinco años en los que nunca logró ganar en casa. Stricker terminó con 18 bajo par, superando fácilmente a Paul Broadhurst, que comenzó el día empatado con Stricker con 15 bajo par, pero que no pùdo aguantar la presión terminando con dos sobre par y 74 golpes mientras Stricker disparaba 69 y se hacía con una nueva victoria esta temporada.
"Fue un día difícil, la verdad", dijo Stricker. “Quería ganar, aquí en mi casa y tenía bastante presión. tenía mucho apotyo de la gente y también de los jugadores y no ha sido fácil. En los últimos cinco años no lo logré, pero este año estaba decidido a lograrlo y por fin lo he conseguido", dijo Stricker que se mantiene en la primera posición de la Charles Scwab Cup.
Con -13, empatados en la segunda plaza terminaron Paul Broadhurst y el australiano Steven Alker mientras que Colin Montgomerie, Joe Durant y Justin Leonard acabaron cuartos empatados con -11.
Miguel Ángel Jiménez, único español en el torneo, terminó con una muy mala vuelta de 76 golpes en la trigésimo primera posición después de bajar veintidos posiciones en la tabla.