El inglés Dale Whitnell firmó una ronda final de 70 golpes y (-2) para ganar el Volvo Car Scandinavian Mixed con un total de 21 bajo par. Withnell lideró desde la mitad del torneo después de una segunda ronda de 61 (-11) y mantuvo una ventaja de cuatro golpes al llegar al último día para ganar con relativa tranquilidad en este torneo mixto del DP World Tour y el Ladies European Tour.
El inglés cometió su primer bogey en el hoyo cuarto pero se recuperó con birdies en el cinco y el seis, otro más en el 11 después de hacer el último bogey del torneo para él en el hoyo 13.
Sin embargo, un birdie en el 17 significó que el jugador de 34 años pudiera relajarse finalmente y llegar al hoyo final donde hizo el par para conseguir la victoria por tres golpes en el Ullna Golf Club, en Suecia.
"Es increíble", dijo Whitnell. “Obviamente, Suecia es un gran anfitrión para un torneo como este. Fue genial jugar con las chicas. No puedo agradecer a todos lo suficiente", dijo.
“Mi caddie me puso a prueba ahí fuera. Gaz estuvo genial. Ha sido un largo camino para mí, la verdad y tengo mucha gente a la que agradecer todo esto. ¡Mi prometida Angie, nuestra perrita, obviamente! Mi entrenador, mis padres todos mis amigos y familiares. Esto significa todo para mí".
“Obviamente me gustaría agradecer a todas las chicas y al Ladies European Tour. Es grandioso jugar contra las mujeres, pero esta vez me las arreglé para ganar. Con suerte podré estar aquí el año que viene, pero ahora voy a tener una buena celebración esta próxima semana", dijo el ganador.
El estadounidense Sean Crocker terminó segundo con 18 bajo par tras una ronda de 65 (-7) en el último día que incluyó dos eagles, cuatro birdies y un bogey. La estrella holandesa Anne Van Dam terminó como la líder femenina en un empate en el tercer lugar con 15 bajo par junto al aleman Yannik Paul.
"Siempre es difícil firmar otra buena vuelta comom la de ayer”, dijo la cinco veces ganadora del LET. “Los primeros nueve en realidad jugué bien, tuve muchas oportunidades y en los últimos nueve mantuve la línea. Luego el birdie en el 18 y la verdad es que me sentí muy especial", comentó.
“Estaba 14 golpes por detrás antes del fin de semana, así que sabía que tenía que jugar un poco más agresiva. Hoy también, aún sin tener mi mejor juego intenté darlo todo. Tienes que mantenerte agresiva y ver si puedes tener algunas oportunidades de birdie".
En cuanto a los españoles en el torneo, Ángel Hidalgo, décimo segundo, fue el mejor de los nuestros terminando con -11 tras una última vuelta de 71 golpes mientras que Rafa Cabrera Bello y Nuria Iturrioz con -4 terminaron cuadragésimo cuartos.