El drama fue protagonista de la victoria de Emiliano Grillo en el Charles Schwab Challenge este domingo. El golfista argentino llegó al hoyo 72 del torneo con un parcial de -4 y dos golpes de ventaja sobre Adam Schenk y Harry Hall.
Por delante, el par 4 hoyo 18 del Colonial Country Club, su drive completamente desviado a la derecha y terminó en un reguero de agua, la bola de Grilllo comenzó a moverse por la corriente del pequeño canal y el argentino tuvo que esperar a que se detuviera completamente. Tras el correspondiente golpe de penalidad, Grilló firmó un drámatico doblebogey que le dejaba con -8, empatado con Schenk y Hall.
Tras el drama, Grillo provocó la imagen más tierna y sorprendente del torneo, mientras esperaba al hipotético playoff, invitó a unos niños a pasar a una zona restringida habillitada para que el argentino pudiera dar unos golpes de prácticas. Emiliano disipó los nervios del momento, compartiendo con los niños unas bolas de prácticas. Mientras se producía la escena, Schenk hizo par en el hoyo 18, mientras que Hall se despedía con un doloroso bogey que le dejaba fuera del desempate.
Finalmente en la tercera posición finalizó Scottie Schefler, número uno del mundo, con una ronda final de 67 golpes, donde destacó un espectacular hoyo en uno en el hoyo 8.
Ambos jugadores empataron en el primer hoyo de playoff, haciendo par en el hoyo 18 con dos putts, mientras que en el segundo hoyo, el par 3 hoyo 16, Grillo lograba el birdie para certificar su segundo título en el PGA Tour, y el primero desde su triunfal debut en el Circuito Americano en el Fortinet Championship de 2015.