"He disfrutado muchísimo. He conseguido aprovechar todos los pares cinco del campo, y esa ha sido la clave del buen resultado" aseguraba Amaia Latorre al término de la jornada. Tras su reciente victoria en el torneo de dobles que se celebró hace unas semanas en Sherry Golf Jerez, donde consiguió su primer triunfo como profesional junto a su compañera Nuria Iturrioz, Amaia se muestra confiada: "Ya me he sacado la espinita de saber lo que es ganar como pro, y mañana saldré a disfrutar, a reírme con mi madre de caddie por el campo, y a por todas. Haga lo que haga, me sentiré satisfecha con el trabajo realizado".
Amaia Latorre dio el salto al profesionalismo en marzo del año pasado, y con apenas 14 meses como profesional ya tiene un trofeo en su vitrina: "Lo que más he cambiado de mi etapa amateur a ahora es la cabeza. Ahora me creo que puedo ganar, que puedo hacer buenos resultados, y estoy muy agradecida a un buen grupo de gente que me ha ayudado a dar este importante cambio".
Tras Latorre y Hayakawa, un trío de jugadoras compuesto por la británica Thalia Kirby y las españolas Teresa Díez Moliner y Marta Martín, saldrán mañana al campo con la intención de recuperar los cuatro golpes que les separa de lo alto de la tabla.
Las jugadoras locales, las amateurs Isabel Hernández y Natalia Martínez Reboredo, hicieron un discreto papel con vueltas de 80 y 84 respectivamente, aunque vivieron momentos estelares -Isabel comenzó con sendos birdies en los hoyos 1 y 2, mientras que Reboredo se anotaba un eagle en el hoyo 5-.
Mañana jueves tendrá lugar la segunda y última jornada a partir de las 8:30 horas desde el tee del 1. El partido estelar saldrá a las 9:50 horas.