No ha tenido una buena semana Jon Rahm en una de la s semanas claves de la temporada con la disputa del segundo Major del año, el PGA Championship que, finalmente, se ha saldado con el triunfo de un Brooks Koepka que ya rozó la victoria en el Masters de Augusta y que ahora ha conseguido su tercer torneo del PGA.
Koepka enrolado en las filas del LIV sube del puesto 44º del Ranking Mundial al 13º, dando un golpe en la mesa y, además, consiguiendo el primer torneo del Grand Slam para los jugadores del LIV y colocándose otra vez muy cerca del Top-ten de la clasificación mundial.
Unas primeras posiciones que han tenido bastantes cambios. La más significativa la de Scottie Scheffler que tras la mala actuación de Rahm sumada a su segunda posición en Oak Hill le ha llevado de nuevo a esa primera posición mundial de la que se cae Jon Rahm que ahora es segundo bajando una plaza y por delante de Rory McIlroy que se mantiene tercero.
Por detrás de ellos Patrick Cantlay y Xander Schauffele siguen cuarto y quinto en la clasificación mientras que Viktor Hovland sube a la sexta posición con bajadas en el Top-ten de Max Homa, que baja a la séptima plaza y Fitzpatrick y Zalatoris que bajan a la novena y a la décima plaza con Cameron Smith que se mantiene octavo.
Pablo Larrazábal, que con Jon Rahm logró pasar el corte en el PGA Championship se mantiene en la sepetuagésima plaza con Adri Arnaus que baja a la octogésimo novena y Adrián Otaegui que desciende tres plazas hasta la nonagésimo sexta.