Jesper Svensson ha conseguido este domingo su primera victoria en el Challenge Tour en un apasionante jornada final en el B-NL Challenge Trophy en el Twentsche Golfclub en los Países Bajos.
El jugador de 27 años firmó cuatro rondas de 69-68-67-66 golpes para firmar una victoria memorable que asegura sus privilegios de juego en la Road to Mallorca por el resto de la temporada.
"Es increíble", dijo. "No puedo creerlo. Fue mi primer evento de la temporada en el Challenge Tour, pero mi juego ha estado ahí todo el año cuando empecén jugando los torneo de la liga nórdica, por lo que es bueno tener una oportunidad aquí.
"Esta victoria es enorme para mi carrera. Perdí mi tarjeta completa el año pasado, por lo que ahora tras este triunfo es mucho más fácil planificar mi agenda para el futuro", aseguró.
"El fin de semana he pateado muy bien y eso siempre es bueno. Hice un gran putt en el primer hoyo para ponerme de buen humor, y después de eso topdo fluyó muy bien".
Svensson hizo birdie en su primer hoyo del día y luego agregó cuatro más en un tramo de cuatro hoyos desde el hoyo cuatro al siete. Un bogey en el hoyo 12, par cinco, casi descarriló sus posibilidades, pero respondió con un birdie en el hoyo 17 para asegurarse la victoria.
El dúo inglés formado por Alex Fitzpatrick y Will Enefer terminaron empatados en el tercer lugar con 12 bajo par y sendas rondas de 66 . El líder del sábado y que había estado en lo más alto de la tabla desde el jueves, el francés Benjamin Hebert, el estadounidense Cole Madey y el sueco Christofer Blomstrand, que disparó una ronda final de ocho bajo par y 63, terminaron con 11 bajo par compartiendo el quinto lugar.
La victoria de Svensson lo catapulta al puesto 16º en el Road to Mallorca. El francés Ugo Coussaud se mantiene en el primer lugar, con Stone escalando catorce lugares hasta el segundo puesto. El sudafricano JJ Senekal baja un lugar al tercero, el sueco Adam Blomme es cuarto y el zimbabuense Benjamin Follett-Smith completa los cinco primeros.
El mejor español clasificado esta semana ha sido finalmente Joel Moscatel, undécimo.