El polaco Adrian Meronk mantuvo los nervios en la última parte del torneo -los últimos nueve hoyos concretamente- para hacerse con la victoria y ganar justamente el DS Automobiles Italian Open de 2023.
Meronk mantuvo la compostura para mantener a raya al dúo francés formado por Romain Langasque y Julien Guerrier en el Marco Simone Golf & Country Club y ganar por un golpe de distancia. Meronk, que embocó el putt ganador en la Hero Cup del pasado mes de enero, levantó hoy su tercer título del DP World Tour y aumentó sus esperanzas de clasificarse para la Ryder Cup, que tendrá lugar en este mismo campo dentro de cuatro meses.
Finalmente fueron Meronk y Langasque los que se batieron en los últimos nueve hoyos del torneo mientras que el Guerrier, líder del torneo de jueves a sábado se mantuvo a la espera para intentar aprovechar sus oportunidades.
Fue el polaco el que se adelantó en el hoyo 16 con su quinto birdie del día y embocó un putt para par desde el borde del green el 17. El desafío de Langasque parecía haber fallado con un bogey en el 16, pero sorprendentemente firmó un gran birdie en el penúltimo hoyo para mantener la presión hasya el 18 y seguir soñando con el triunfo.
Pero el polaco no vaciló firmando un último birdie en el 18 para terminar un golpe por encima de Langasque y con Guerrier dos más atrás terminando con -13, -12 para Langasque y -11 para Guerrier.
"Sabía que el 16 y el 18 eran hoyos en los que se podía hacer birdie. No quería jugar el Play-off y al final lo consegui".
Esta victoria del jugador de 29 años le lleva a la cuarta plaza de la Race to Dubai y además le acerca bastante a un puesto en el equipo de Luke Donald que dentro de cuatro meses se enfrentará al equipo americano en este mismo campo.
"Quería venir a este torneo y jugar en este campo y, sobre todo, hacerlo bien frente a Luke Donald. Aún queda mucho tiempo para la Ryder. Tengo que trabajar en mi juego y mejorar para estar en el equipo".