Hoy repasamos la victoria de Pablo Larrazábal en el Korea Championship by Genesis, donde ganó a finales del mes de abril con dos golpes de ventaja después de firmar 67 golpes y con -12 lograr su octavo título del DP World Tour solo unas semanas antes de cumplir cuarenta años. Dane Marcus Helligkilde terminó segundo en solitario con -10 y en la tercera posición, con nueve golpes bajo el par, aparece un grupo con el local Park Sanghyun, el español Jorge Campillo, el holandés Joost Luiten y el jugador escocés Scott Jamieson.
Larrazábal comenzó los últimos 18 hoyos un golpe por detrás, tras firmar un bogey en el hoyo 17 de la finalización de la tercera jornada. Antes de iniciar la cuarta jornada, Larrazábal tuvo que terminar sus dos últimos hoyos pendientes de ayer. Pese al mal sabor de boca, el español salió a la ronda definitiiva muy concentrado, supo aprovchar los dos pares cinco de sus primeros nueve hoyos (hoyos 3 y 7), para tomar el co-liderato del torneo tras los primeros nueve hoyos. Comenzaba sus segundos con un bogey, pero recuperaba rápidamente con dos birdies consecuivos en los hoyos 11 y 12 alcanzando ahora sí el liderato en solitario con -10. En el 13 se le escapó una buena oportunidad de birdie, pero no desaprovechó la del 14 desde unos seis metros. Pablo se colocaba entonces con dos golpes de ventaja a falta de los últimos cuatro hoyos.
La suerte el campeón llegaría en el hoyo 15 con un buen bote en una peligrosa bola que parecía que podía escaparse fuera de límites, aprovechó este momento para firmar un nuevo birdie que terminaría siendo definitivo. "Es increíble, estoy a dos semanas de cumplir 40 años, no soy un pegador, jugar contra todos estos veinteañeros, que me pasan por 40 yardas y ganarlos, es increíble. Vine hace años y me encanta jugar aquí. Corea es uno de mis sitios preferidos en el mundo", no podía estar más féliz el golfista español con su victoria, un triunfo que le mete directamente en el PGA Championship, segundo major del año, y le acerca al Us Open, además de darle una mínima posibilidad para la Ryder Cup. "Mi hermano se casa el sábado, no se si llevaré el trofeo a la boda, pero lo que te puedo decir es que celebraré su boda y mi titulo. Mi cumpleaños es una semana después y luego viajaré a Nueva York para el PGA Championship".