Con su vigésima victoria en el golf profesional, Jon Rahm sigue sumando récords, cifras inimaginables y méritos que con 28 años le colocan, seguramente, junto a Alcaraz en lo más alto de un deporte patrio que siempre a tenido referentes en el tenis, con Nadal, en el baloncesto con Gasol, o en el golf con Severiano Ballesteros.
España siempre ha tenido grandes referentes deportivos y Rahm cumple a la perfección todos los estereotipos que le convierten en uno de ellos. Con su victoria en Augusta -su segundo título de Grand Slam tras el Us Open de 2021- Rahm vuelve a subir de nuevo a un primer plano mundial que casi le pertenece. Tras ponerse la Chaqueta Verde sobre sus hombros, esa que también tienen Seve Ballesteros, Olazábal, y García, el de Barrika asciende al número uno del mundo con un total de 10.8668 puntos superando Scottie Scheffler, que cae a la segunda plaza con 10.5645 y a Rory McIlroy que baja a la tercera plaza con 8.7888 puntos, además de embolsarse el premio más importante en la historia del primer major del año, 3.240.000 dólares, 634.000 más de los queScheffler ganó el año pasado y muchos más que los 55.000 que Ballesteros ganó hace 40 años.
En el Top-ten mundial se mantienen Patrick Cantlay, cuarto, Will Zalatoris octavo, a pesar de no poder jugar esta semana en Augusta y el noruego Viktor Hovland. Suben Cameron Smith (quinto) y Xander Schauffele (Sexta plaza) y Sam Burns que se mete en el Top ten mundial.
Tiger Woods, que se retiró del torneo por sus problemas en la pierna derecha sube del 1001 al 997 mientras que el castellonense Sergio García, que no pasó el corte esta semana en el primer Major de la temporada baja del 161 al 166.