No ha sido una tercera ronda fácil para casi nadie en la parte alta de la tabla del Masters de Augusta, sobre todo sabiendo que ahora viene lo más difícil y lo más tenso del torneo, sobre todo para cuatro jugadores que saldrán en los partidos estelares y que, a priori, serán los que se jueguen el título y la famosa Chaqueta Verde.
Por un lado un Brooks Kopeka que viene de ganar en Orlando en el torneo del Liv y que, seguramente, ha recordado las cuatro victorias conseguidas en el Us Open y en el PGA y que ponen en su palmarés cuatro títulos de Grand Slam. Para él es fundamental ganar en Augusta y abrirse para siempre las puertas de su presencia en el primer Major de la temporada. De no ganar esta semana parece complicado que en el futuro y fuera del PGA y del ranking Mundial pueda volver pronto al campo de Bobby Jones.
Frente a él y como gran rival un Jon Rahm que hoy, como Koepka, ha estado algo irregular, nervioso y con unas sensaciones extrañas, quizá por lo pronto que ha salido a jugar. El Masters como para Koepka, empieza ahora y tendrá, a partir de las 21,40, cuando salga a jugar en el partido estelar, una oportunidad única para entrar en la leyenda ganando el torneo de la Chaqueta Verde.
Por detrás de ellos un Viktor Hovland que tiene una oportunidad única para ganar su primer grande y hacer historia de la buena convirtiéndose en el primer nordico en ganar un torneo como el de la Chaqueta Verde. El sueco Henrik Stenson ganó el Open Championship, pero el Masters es otra cosa y una victoria de Hovland sería brutal para el golf noruego.
Hoy se quedó a un golpe de poder jugar el partido estelar, pero Hovland no embocó su oportunidad de birdie en el 18 y jon metió la suya de par en el último hoyo con lon que el jugador europeo saldrá en el penúltimo partido junto al estadounidense Patrick Cantlay que con -6 y a cinco golpe de la cabeza sigue teniendo opciones, aunque remotas de lograr el triunfo.