Este pasado fin de semana ha sido el elegido para el arranque de una nueva edición del circuito Premium Mahou San Miguel by Gambito Golf que se disputó en el Gambito Golf Club Calatayud, un campo en inmejorables condiciones -sede de la última edición del Campeonato de España de Profesionales- y con un clima excelente que fue el escenario de esta primera prueba del Circuito Premium Mahou-San Miguel y que contó con una excelente participación de 177 jugadores.
Prueba a doble jornada -sábado y domingo- que se inició el sábado 18 con un cielo que aparentaba sol, pero que a lo largo del día fue derivando en nubes y un viento que, a pesar de su intensidad, no impidió que algunos jugadores hicieran alarde de aciertos y se colocaran en las primeras posiciones de la jornada.
El domingo 19, sin embargo, la paz y el sol se hicieron dueños de la climatología, y a falta de una gota de viento vimos a algunos de los jugadores aprovechar la ocasión para destacar con el drive o meterse algún que otro putt en el bolsillo.
En cuanto a los ganadores del torneo en primera categoría masculino el triunfo fue para Eduardo Marrero, con 39 puntos, siendo segundo, con 37 Juan José de Madariaga. En segunda categoría masculino el primer y segundo clasificados fueron José Antonio Martín Guerra, con 41 puntos, y Juan Antonio Figueras del Río, con 39, mientras que en categoría femenina la ganadora fue Claudia Delso, con 39 puntos, seguida por Carmen Val Pérez, con 36.
En cuanto a los premios especiales, los ganadores fueron Miguel Ángel Utrilla, Javier Cayuela, María López Palzín, Alex Casado, Sofía López Palacín y Luis Lozano Romeo.
Sin embargo, si hay algo que destacó a lo largo de la jornada y fue el cúmulo de halagos que recibieron tanto el campo como la organización, cuya experiencia acumulada se dejó notar en muchos aspectos de la competición, especialmente en el trato que dispensaron a todas las personas que acudieron al Gambito Golf Club Calatayud, campo del que han asumido la gestión. Todo el mundo, en cuanto llegaba al parking del club sentía ya que se encuentraba en un gran torneo de golf.
En la carpa de avituallamiento, situada en el green del 10, los jugadores pudieron reponer fuerzas gracias a un tentempié compuesto de un surtido de embutidos de Williams & Humbert, quesos de Medina del Encinar y otros aperitivos, acompañado de cervezas Mahou, San Miguel y Alhambra, aguas y refrescos Solán de Cabras y tónicas Schweppes.
Tras la disputa de los 18 hoyos correspondientes, los jugadores se dirigieron a la Carpa Chill Out, situada en el green del 18 donde donde pudieron disfrutar de un más que merecido descanso acompañados de productos del grupo Mahou-San Miguel y los combinados de Ron Dos Maderas y Gin Cubical.