Todo se volvió en contra en la segunda jornada del The Players Championship. Rahm pasó una noche toledana del baño a la cama y de la cama al baño, Ramey era el líder destacado y el osbtáculo de agua del 17 engulló cruel dos de sus bolas, por si no teníamos suficente, la anunciada tormenta apareció puntual y con fuerza descargó su ira en las inmaculadas calles y greenes del TPC de Sawgrass, todavía a esta hora un reducido grupo de periodisas nos hacemos fuertes en la sala de prensa y no precisamente por amor al oficio, si no más bien porque es imposible salir de del 'media center' ya que alguién desde arriba sigue volcando cubos de agua a mala leche.
La segunda jornada del The Players Championship culminó de forma accidentada; primero fue la retirada de Jon Rahm a causa de una gastroenteritis que dejó al número uno del mundo fuera de juego y finalmente una tormenta que al filo de las 16:30 hora local, hacia sonar las alarmas y suspender el juego.
A los partidos más rezagados les quedan aún 11 hoyos para concluir la segunda jornada y tendrán mañana que madrugar para reanudar el torneo desde las 7 de la mañana. El desepertador de Daniel Sánchez, uno de los tres voluntarios españoles que conforma el equipo de agronomía del The Players, sonará al filo de las 3 de la mañana, la noche será larga o corta, de pendiendo para quién, pero cuando vuelvan los jugadores a terminar sus segundas vueltas a las 7 de la tarde, el resto es dejar el campo lo más parecido posible a como estaba, impoluto.
La noche será larga para Justin Thomas, de momento fuera del corte con +2, y larguísima para Rory McIIlroy (+6 a falta de ocho hoyos), una debacle que puede aprovechar Scottie Scheffler, que acumulaba cinco golpes bajo el par después de 10 hoyos, al alcance tiene pelear por el título y desbancar a Jon del número uno del mundo.
Las referrencia para todos, es la exraña pareja fomada por Christiaan Bezuidenhout, que manejaba un -4 en el día, después de 14 hoyos jugados, que le dejan con un acumulado de ocho bajo el par, y el canadiense Adam Svensson, con idéntico parcial hoy de -4 en 11 hoyos. Los dos lideran el The Players.
A cuatro golpes de la cabeza y ya con sus dos primeras vueltas terminadas, la resurreción de Jason Day es ya un hecho, ganador aquí, el ex numero uno del mundo, una vez que ha superado lesiones y situaciones personales difíciles es un firme candidato al triunfo, como también lo es el noruego Viktor Hovland tras firmar 69 y 71 golpes. Colin Morikawa transitaba con +1, pero a solo dos impactos del liderato del torneo y con siete hoyos aún por jugar de segunda jornada.