La jugadora sudafricana Ashleigh Buhai, una de las grandes favoritas a la victoria este sábado continuó con su buen golf y sus buenos resultados en el Investec South African Women's Open tras firmar una ronda de 69 (-3) para mantener una ventaja de cuatro golpes antes del último día frente a la española Ana Peláez y la alemana Chiara Noja.
En un día soleado pero ventoso en Steenberg Golf Club, la campeona del AIG Women's Open 2022 comenzó con un bogey en su primer hoyo. Sin embargo, la superestrella sudafricana se recuperó con un birdie en el segundo antes de agregar tres más en los hoyos 4, 5 y 18 para alcanzar un total de 18 bajo par.
“Estoy feliz con mi día”, dijo Buhai. “No comencé muy bien hoy y no me sentía bien. Hay un virus dando vueltas por ahí y, lamentablemente, me enfermé anoche. “Para aguantar mentalmente, creo que hice un muy buen trabajo", dijo.
“Hoy ha hecho mucho viento y los golpes eran muy difíciles de manejar. Lo que tienes que hacer en ese momento es hacer el swing dar el golpe que has pensado y aceptar el resultado. Eso es lo que hice bien. Subí y baje para mantenerme dentro de los primeros puestos, comentó.
La española Ana Peláez y la alemana Chiara Noja ocupan el segundo lugar con 14 bajo par después de 54 hoyos en Ciudad del Cabo.
La malagueña, cuarta en la Race to Costa del Sol, ha firmado la mejor vuelta conjunta del día con un gran 66 (-6) para ascender en la clasificación y situarse segunda empatada, Ana, de 24 años, hizo birdies consecutivos en el dos y el tres antes de agregar dos aciertos más en el siete y el ocho.
Un bogey en el doce no desanimó a la española que hizo tres birdies más en sus últimos cuatro hoyos para acabar con una ronda de seis bajo par.
“Fue un muy buen día del movimiento”, dijo. “Empezamos con un par de birdies, lo cual estuvo bien porque hacía mucho viento al principio. Arriesgué e hice birdies y luego, durante el resto de la ronda, estuve muy tranquila. Hice buenos tiros al green, mantuve la paciencia y a pesar del bogey tiré hacia adelante. En general ha sido un gran día y estoy muy contenta.
“Tenía mucha confianza al comenzar esta semana. Cada semana que juegas bien buscar seguir la racha y eso te da más confianza. Estoy muy feliz de poder seguir jugando bien y seguir sumando a pesar de que es una semana diferente y un torneo diferente. Con suerte espero poder mantener ese impulso hasta mañana".
La argentina Magdalena Simmermacher es cuarta con 13 bajo par después de firmar una ronda de 67 (-5). La italiana Alessandra Fanali y la sueca Johanna Gustavsson comparten el quinto lugar con nueve bajo par con la sudafricana Casandra Alexander en el séptimo lugar con ocho bajo par después de un espectacular hoyo en uno en el 2.
Seis jugadoras están empatadas en el octavo puesto, incluida la española Marta Sanz Barrio, que también firmó la mejor ronda conjunta del día con un 66 (-6). El dúo inglés formado por Alice Hewson y Eleanor Givens, la india Vani Kapoor, la escocesa Michele Thomson y la sudafricana Kaleigh Telfer terminaron con siete bajo par.