Dylan Mostert terminó con birdie en el hoyo número 72 para certificar su primera y victoria más importante de su carrera en el Nelson Mandela Bay Championship, torneo correspondiente al European Challenge Tour que ha terminado este domingo en Sudafrica.
El putt final de algo más de dos metros le hizo alcanzar el -16 y ganar con un golpe de ventaja sobre su compatriota Jaco Prinsloo, que había entregado un resultado en casa-club de 15 golpes bajo el par, después de una última ronda final explosiva de 62 golpes que destrozaron al espectacular campo de Humewood Golf Club.
El mejor español fue Borja Virto que gracias a una tarjeta final de 64 golpes se aupó hasta la novena plaza con -12, a cuatro del resultado final del ganador. Con respecto al resto de jugadores españoles que pasaron el corte: Javier Sainz terminó en el puesto 20 con -10, Ivan Cantero en el 28 con -9, Manuel Elvira cayó hasta la plaza 60 con -5 y Lucas Vacarisas conculyó el torneo empatado en el puesto 64 con -3.
El nuevo ganador estrena su palmarés después de una corta carrerra profesional en el Challenge Tour de solo nueve torneos. Da además, mucha importancia a la mejoría que ha experimentado en el plano psicológico: “todavía no soy consciente, porque todo sucedió muy rápido, solo puedo decir que ahora mismo estoy muy aliviado”, comentó Mostert. “
La clave fue mantener toda mi rutina durante la semana, este campo de golf es muy difícil. Jugué increíblemente bien y ver ese putt final rodar para mí fue un gran alivio". El sudaficano se coloca dentro del top-20 de la Road to Mallorca y se tomará tres semanas de descanso antes de su siguiente compromiso en el Circuito, eel torneo de la India a finales de Marzo. "Ahora mismo voy a cancelar mi vuelo, no veo el momento de tomar unas copas con mis amigos esta noche", comentaba entre risas.