El canadiense Steophen Ames, de 58 años de edad ha sellado esta tarde en Marruecos lo que ha sido su tercera victoria en el Champions Tour y la primera de esta nueva temporada terminando hoy, durante la tercera jornada de torneo, al par del campo después de firmar 18 pares seguidos y dejar a cinco golpes de distancia al australiano Mark Hensby.
Ames, que sumo 320.000 dólares gracias a su victoria, no podía estar más feliz con el triunfo. “Estoy eufórico. Hace dos años terminé segundo en este torneo y me quedé con muchas ganas de vencer", dijo. “Así que fue una especie de venganza tras lograr la victoria esta tarde. Obviamente es un campo de golf difícil, pero he tenido mucha paciencia y al final he logrado el objetivo.
“Sabía que todos los demás tenían que intentar atraparme y jugué de la manera que tenía que jugar. Tuve algunas oportunidades de birdie que no aproveché, pero el golf es así", comentó.
Miguel Ángel Jiménez, el mejor español clasificado en el torneo subió hoy 15 posiciones para terminar séptimo con dos bajo par después de firmar una vuelta de 69 golpes que fue la mejor de su semana en Marruecos. José María Olazábal terminó quincoagésimo segundo con +12 terminando hoy con una vuelta de 77 golpes mientras que el triple ganador de este torneo, el madrileño Santi Luna, acabó quincoagésimo sexto con +13.