Noticias

Después de 700 años al Swilcan Bridge de St. Andrews le crece una rotonda

Polémica St. Andrews

Elperiodigolf | Lunes 06 de febrero de 2023

Primero fue el LIV Golf y ahora el puente más incónico del golf. Los puristas de este deporte no ganan para disgustos. El Old Course de St. Andrews es el campo más famoso del mundo y dentro del recorrido escocés su máximo emblema es el puente llamado Swilcan Bridge que cruza el pequeño arroyuelo Swilcan en su camino hacia el green del hoyo 18.






Por el celebérrimo puente de al menos 700 años de historia, han pasado los mejores golfistas de la historía, la mayoría se despieron del Open en sus piedras, se han hecho peticiones de boda y hasta despedidas de soltero, cualquier aficionado que viaja a la 'meca del golf' no puede marcharse sin inmortalizarse en lo alto del pequeño puente.

Sin embargo, ayer el mundo del golf amaneció convulsionado ya que al popular puente se la salió una 'protuberancia' en forma de rotonda adosada, un anexo con una piedra más clara que se viralizó en cuestión de segundos generando todo tipo de críticas y comentarios.

Ante la avalancha en las redes sociales, Saint Andrews Links Trust tuvo que salir al paso con un comunicando explicando que es una medida para proteger la zona del enorme tránsito de público y jugadores que cada día abarrotan el campo y que ha terminado por embarrar la zona.






Jesús García Sanjuan es propietario de Golf Escocia, empresa española proveedor autorizado y especialista en llevar a jugadores a disfrutar del Old Course de Saint Andrews y va en contra de la opinión generalizada. "Cada obra que se hace en el Old Course es una controversia, pero yo no lo veo mal", continúna con su reflexión: "Es una zona muy castigada por el tránsito de miles de personas, hay muchas semanas que incluso cierran esa zona. En el pasado pusieron césped artificial y terminó por estropearse, no me disgusta la obra, esa zona no va a salir por ningún lado en ninguna de las fotos que la gente se hace. Evidentemente, es imposble poner la misma piedra de hace 600 o 700 años, es bastante parecida, un poco más clara, pero terminará oscureciéndose", conluye desde Golf Escocia.

Hay opiniones para todos los gustos, pero lo que no falta es la ironía de los aficionados que en redes sociales han publicado ingeniosos memes:






TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas