Desde su creación en 1987 el Challenge Tour se ha convertido en un circuito perfecto donde los futuros campeones luchan por todo el mundo para llegar a la Gran Final de final de temporada y obtener una tarjeta que les puede cambiar la vida y jugar el DP World Tour.
Muchos jugadores han progresado desde el Challenge Tour y se han convertido en grandes campeones, como Brooks Koepka, Henrik Stenson, Justin Rose, Martin Kaymer y Louis Oosthuizen, y estrellas de la Ryder Cup, como Ian Poulter, Thomas Pieters y Tommy Fleetwood.
Esta semana el circuito arrancará con elo primero de los cuatro torneos que de manera consecutiva se jugará en Sudáfrica. Lo hará en Cape Town con un montante en premios de 350.000 dólares y esta semana con la presencia de un enorme ramillete de jugadores españoles que buscarán en algunos casos ganar su tarjeta por primera vez para el DP World Tour y otros recuperarla para su futuro más cercano.
En el Bain´s Whisky Cape Town Open serán de la partida Iván Cantero, Victor Pastor, manuel Elvira, Lucas vacarisas, Álvaro Quirós, Victor García Broto, Eduard Rousaud, javier saiz, Alejandro Cañizares, Emilio Cuartero y Borja Virto.
Este año el Challenge Tour viajará a españa en tres ocasiones. La primera de ellas será con el Challenge de España en el mes de mayo, la segunda en el Andalucía Challenge de Cádiz y la tercera en la gran Final del Rolex Challenge Tour en Mallorca en noviembre.